Vídeo de la semana

Abigail Kawānanakoa, la peculiar historia de la princesa hawaiana a la que quieren arrebatar su fortuna

La última princesa estadounidense, Abigail Kawānanakoa, de 93 años, se encuentra en plena batalla judicial para intentar recuperar el control de su fortuna.

Abigail Kawānanakoa
Gtres

Estados Unidos nunca ha sido un reino, pero en uno de sus estados vive una princesa, Abigail Kawānanakoa, la última princesa hawaiana. Una mujer de 93 años que se encuentra estos días en boca de todo el mundo por la batalla legal que está librando para recuperar el control de su fortuna, valorada en unos 200 millones de euros.

Abigail Kawānanakoa
Gtres

Los problemas comenzaron para ella cuando sufrió un infarto cerebral en el año 2017 que provocó que quien era su abogado en aquel momento, Jim Wright, intentara incapacitarla y se hiciera con el control de sus bienes. La respuesta de Abigail fue despedirle y casarse con su novia desde hacía más de 20 años, Veronica Gail Worth, a quien convirtió a su vez en administradora.

La decisión de la princesa llegó a los oídos de las cortes hawaianas que, en un juicio celebrado el año pasado, fallaron que Abigail no estaba mentalmente capacitada para hacerse cargo de sus finanzas y puso al banco First Hawaiian a cargo de las mismas.

Ahora, un año después, Abigail Kawānanakoa y su mujer han vuelto a las cortes para intentar recuperar el control absoluto de sus bienes y también para discernir cómo es realmente la relación entre las mujeres, pues desde su boda todas las miradas han estado puestas en ella después de que salieran a la luz informaciones que aseguraban que Veronica, de 66 años, habría abusado de su anciana esposa. La decisión del juez todavía no es definitiva y es que ha concluido que Abigail primero deberá someterse a un examen médico completo.

Continúa leyendo