Vídeo de la semana

Adiós a Harry y Meghan. ¿Y ahora qué?

A finales de mes, los duques de Sussex dejarán de ser familia real y aun quedan muchas incógnitas en el aire

Meghan Markle, príncipe Harry
Gtres

Escribió David Rocasolano, primo de doña Letizia, un libro titulado ‘Adiós, princesa’ y lo mismo podrían decirle los ingleses en los próximos días a los duques de Sussex. Se acerca la fecha, el gran día D, 31 de marzo, en el Meghan Markle y Harry de Windsor digan adiós como miembros seniors de a familia real británica. Una decisión, la tomada por la pareja, que acarrea un sinfín de consecuencias y que deja aun bastantes incógnitas en el aire. Llegados al final de este mes, ¿Qué va a ser de una de las parejas más perseguidas de la realeza? Todo indica que ni ellos mismos lo tienen del todo claro.

Mucho se ha hablado del futuro de los Sussex fuera de la casa real. Se sabe que tienen la intención de crear su propria fundación con fines benéficos pero ya han tenido la primera gran dosis de realidad en relación a ese tema: no podrán utilizar la palabra “royal” asociada a su título lo que es bastante más que algo simbólico porque si algo pretendía el matrimonio era que su condición de “realeza” fuera el gancho a la hora de atraer a muchos millonarios con ganas de figurar y compartir entorno con los Windsor. Isabel II dijo no y Meghan y Harry no tienen otra opción que buscar un nuevo nombre y una nueva formula para generar las suculentas ganancias que sostengan su alto nivel de vida además de su seguridad, bastante costosa también. Y es que en ese tema, la pareja también se ha dado con un grave problema. Con la intención inicial de trasladarse a Canadá- ¡Uy, sorpresa! Un país de la Commonwealth y del cual la reina es soberana- los duques ya han sentido el rechazo en sus proprias pieles pues las autoridades del país ya han declarado que no les van a pagar las medidas de seguridad. Los augurios no pueden ser peores.

¿Un contrato con Disney?

Otro tema que se ha hablado es de la posibilidad de que Meghan vuelva a su profesión de actriz. Supuestamente, Disney le habría ofrecido una cuantiosa suma de dinero, una cifra millonaria para que ejerciera como actriz en alguna de sus películas pero la pregunta está en el aire: ¿puede una actriz parecer creíble en el papel de princesa en la ficción cuando no lo ha logrado en la vida real? Puede que pronto se despejen as dudas, algunas incluso obedecen al ámbito más personal y familiar. Nada se sabe sobre el papel de los Sussex en el ámbito mas familiar. La reina les dejó bastante claro que siempre tendrán las puertas abiertas y es más que probable que se les vea a titulo personal en celebraciones tan emblemáticas como los Juegos Invictus, donde coincidirán con los reyes de los Países Bajos, o en el aniversario de la reina. La duda es que tratamiento se les dará y si ellos estarán cómodos. A juzgar por el acto de esta misma semana, no parece que vaya a ser una relación fácil.

Continúa leyendo

#}