Vídeo de la semana

Ainhoa Arteta y la reina Sofía, unidas contra el ELA

La Reina emérita presidió un concierto de Ainhoa Arteta organizado por la Fundación Francisco Luzón

Reina Sofía
Gtres

La reina Sofía ha vuelto a hacer uso de su pasión por las obras caritativas. La Reina emérita colabora con un sinfín de fundaciones destinadas a diferentes situaciones. Es por ello que la monarca fue la presidenta de un concierto organizado por la Fundación Francisco Luzón el pasado martes.

Con este evento, se buscaba recaudar fondos destinados a investigar la esclerosis lateral amiotrófica o ELA, y financiar proyectos para la mejora de la calidad de vida de enfermos y sus respectivos familiares. Esta enfermedad es una de las más afectivas en nuestro país, ya que afecta progresivamente a las neuronas motoras del cerebro y a la médula espinal, provocando un incorrecto funcionamiento de estas que ocasiona un debilitamiento muscular para el que a día de hoy no existe remedio alguno.

El evento tuvo lugar en el Auditorio Nacional de Madrid, donde, además de Doña Sofía, se concentraron las figuras más reconocidas de la fundación, como María José Arregui, la vicepresidenta. Tampoco han faltado a la cita ministros de la talla de Salvador Illa (Sanidad) o Nadia Calviño (Economía). La audición estuvo protagonizada por la soprano española Ainhoa Arteta y la Orquesta de Extremadura, que han interpretado varias piezas de ópera y zarzuela.

Reina Sofía
Gtres

Además de ser protagonista de una apoteósica ovación por parte del público, la esposa de Don Juan Carlos pudo presenciar el discurso de la presidenta, en el que reforzaba el fin de la fundación “Nuestra causa no es mejor que otras, no es más humana que otras, no está más necesitada de ayuda que oras, todas legítimas y loables. Nuestra causa es la causa de la esperanza, de continuar vivos, de ver nacer a un nieto, de seguir mirando a los ojos al amor de tu vida”.

Cuando tuvo lugar el descanso, la madre de Felipe VI aprovechó para acercarse a charlar con la soprano, para más tarde hacerlo con varios enfermos de ELA que tampoco quisieron perderse la actuación en homenaje a los casi 5000 diagnosticados en España con una esperanza de vida que no llega al lustro.

Dada la importancia de la ocasión, Doña Sofía ha apostado por un look sobrio pero innovador, compuesto de falda y chaqueta de terciopelo en tono gris oscuro que permitía ver algunos destellos brillantes. Además, lo ha complementado con una blusa satinada dorada con un broche de pompones en tonos tostados. Acorde a estas prendas, puso el punto final al outfit con unos stilettos dorados con punta negra y un pequeño de bolso dorado de mano con cadena.

Reina Sofía
Gtres

Mientras la Reina disfrutaba de este concierto mientras colaboraba con la fundación, el Rey emérito se encontraba en el Wanda Metropolitano disfrutando de una de sus grandes pasiones: El fútbol. Y es que el estadio de Canillejas presenció uno de los encuentros más importantes de la temporada entre el Atlético de Madrid y el Liverpool, algo que Don Juan Carlos no quiso perderse.

Continúa leyendo