Alexia de Holanda: mascarilla solidaria con guiño español

Después de las recientes polémicas en las que se ha visto envuelta la Familia Real, las más jóvenes de los Orange apuestan por una actitud responsable frente a la pandemia.

Los últimos días han sido complicados para la Familia Real de Holanda. Los Reyes y sus hijas se marchaban poco antes del fin de semana a Grecia a pasar unos días de descanso, coincididendo con el anuncio por parte del Gobierno que recomendaba la limitación de los desplazamientos. Una actitud muy criticada por la que Máxima y Guillermo se han visto forzados a pedir perdón con un vídeo grabado en su residencia oficial. La polémica se extendía a dos de sus hijas, las princesas Amalia y Alexia, ya que ellas regresaron más tarde de Grecia, supuestamente porque no había plazas en el avión.
 
Pasada la tormenta -al menos de momento-, ahora Alexia vuelve a convertirse en protagonista de la actualidad, pero nada tiene que ver con el viaje a Atenas. El fotógrafo Robin Utrecht, uno de los que más sigue a los Orange, ha captado a las dos hermanas mayores en un viaje privado. En la parte de atrás de un vehículo, Amalia y Alexia cumplen estrictamente con las normas de seguridad, ya que ambas portan mascarillas.

Taminiau
Taminiau

Sin embargo, no se trata de unas mascarillas cualquiera. Llama especialmente la atención la que luce la hija mediana de Máxima y Guillermo que, a sus quince años, es una de las royals más admiradas por su innato sentido de la elegancia. Alexia porta una máscara del diseñador Jan Taminiau, modista de cabecera de la Reina. Se trata del modelo Green Desert Mask, un tipo que ya no está disponible en la web de la firma pero que, al igual que otras que sí lo están, tiene la peculiaridad de que son mascarillas solidarias. Y es que los beneficios de su venta van destinados a apoyar a diferentes bancos de alimentos repartidos entre España y Holanda.Un inesperado vínculo entre la joven princesa y la reina Sofía, que hace una importante segiuimiento del tabbajo de este tipo de iniciativas.
 
Son muchas las mascarillas de este tipo que el diseñador tiene disponibles en su página web. Cualquiera de ellas supone un apoyo a iniciativas que realizan un labor tan importante en estos delicados momentos. De hecho, hasta la reina Letizia ayer alababa el papel de la industria de la moda en tiempos de pandemia y su capacidad de adaptación a la nueva situación de emergencia. Sin duda, Alexia ha dado un paso más en este sentido, en un momento en el que la Familia Real necesita, más que nunca, recuperar el apoyo de los ciudadanos. Y no hay mejor manera de hacerlo que mostrando una actitud responsable.

Continúa leyendo