Alivio para Leonor y Sofía tras una impactante noticia que ha generado caos mundial

La banda de K-Pop 'BTS' anunciaba su separación para disgusto de sus fans, entre los que están la princesa Leonor y la infanta Sofía. Pero finalmente no ha sido así.

No se conoce demasiado acerca de los gustos de la princesa Leonor y de la infanta Sofía más allá de lo que dejan las cámaras. Pero sí que se sabe su gusto por la música coreana, en concreto por un grupo del denominado estilo K-Pop llamado BTS. Fue el rey Felipe quien lo desveló en una cena de gala que se celebró con motivo de la visita de Estado a España del presidente de Corea del Sur. A sus hijas les encanta esta banda musical que ha conquistado a miles de personas a lo largo y ancho del planeta, los mismos a los que hace un par de días dejaba con el corazón en un puño.

BTS anunciaba que había llegado el momento de tomarse un descanso y de que sus miembros se enfocasen en sus carreras en solitario de manera indefinida. Algo que fue interpretado por medios de comunicación y parte de su legión de fans (los ARMY) como una despedida. La noticia corrió como la pólvora en las redes sociales hasta el punto de que hubo alguno que protagonizó episodios autolíticos.

Una realidad cuando menos delirante pero tristemente cierta. Sin embargo, el desenlace ha sido bien diferente. Fue el líder del grupo, RM, quien alertó de que no se iban a separar. Lo hizo a través de un mensaje en la red social Weverse en el que consideró que los medios han empleado términos "sensacionalistas como 'disolución' o 'cese de actividad'" y que se sentía "muy resentido" por ello. No obstante, no ocultó que desde hace tiempo que los integrantes de la banda acumulan una sensación de cansancio generalizada que les ha sido muy difícil sacar a relucir. Se cree que utilizarán este descanso para cumplir con el servicio militar obligatorio, que en Corea del Sur es obligatorio y que dura entre 18 y 21 meses. Uno de sus músicos, Jin, habló de este asunto en 2020 y no escondió su intención en absoluto: “Como joven surcoreano, creo que el servicio militar es un camino natural. Y como siempre he dicho: responderé al llamado de mi país cuando llegue”, comentó.

Familia Real Española / Gtres
Familia Real Española / Gtres

Otro de ellos, Jungkook, habló más categóricamente: "Dijimos que nos vamos a dedicar a actividades individuales pero nunca dijimos que dejaríamos de trabajar como BTS. No hay intención de abandonar. BTS será para siempre". La confusión generalizada ha sido tal que Hybe, la empresa que les representa ha tenido que sacar un comunicado: “BTS no se están tomando un descanso. Sus integrantes van a centrarse más en sus proyectos personales”, además de mandar correos electrónicos a sus empleados para asegurar que el grupo no se va a disolver. De igual modo, la empresa de gestión hizo público otro escrito: "Estamos comenzando un nuevo capítulo que combina actividades individuales y de equipo. Será un momento para que cada miembro crezca a través de diversas actividades, y será el alimento para un equipo de larga duración en el futuro. Esperamos que se convierta en una realidad. Para esto, apoyaremos activamente la etiqueta al nivel de la etiqueta".

El desmentido de separación no ha paliado los efectos que ha tenido esta noticia. Las acciones de la agencia de talentos se desplomaron un 25 % el miércoles, perdiendo más de 1.700 millones en valor de mercado y cerrando en su punto más bajo desde su debut en la Bolsa de Corea en octubre de 2020. Un descenso total de casi un 60 % en el año, según ha informado Fortune, y que también ha afectado a la competencia. Son solo algunos datos para explicar el fenómeno social que se vive con BTS.

Leonor y Sofía / Gtres
Gtres

Aclarado el malentendido, se puede concluir que tanto Leonor como Sofía podrán seguir disfrutando de uno de sus grupos favoritos en activo. Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook son los siete miembros que componen BTS, que es la abreviatura de Bangtan Sonyeondan. Se formaron como grupo en 2010 pero no fue hasta 2013 cuando lanzaron No more dream, la canción que les lanzó al estrellato y que a partir de 2015 les catapultó a la fama. En total han vendido más de 50 millones de discos, una cifra astronómica y no al alcance de cualquiera.

Alberto Ardila

Alberto Ardila

Contando historias objetivas desde mi objetividad y con la pasión del primer día.

Continúa leyendo