Los dos looks de Amalia de Holanda en su 18 cumpleaños: sin tiara y muy natural

La princesa heredera ya es mayor de edad y la casa real lo ha celebrado con nuevas fotos. Analizamos los estilismos con detalle y revelamos los mensajes que esconden.

La heredera al trono holandés estrena mayoría de edad hoy 7 de diciembre y la casa real lo ha celebrado con una serie de fotografías oficiales tomadas en el palacio Huis ten Bosch. Los dos nuevos looks oficiales de Amalia de Holanda en su 18 cumpleaños son discretos y bastante sobrios, nada de tiara o vestidos largos y protocolarios, ella ha mostrado su lado más natural. Parece querer imprimir su propia personalidad a su nueva vida, que tendrá cambios institucionales importantes y también personales.

En estos retratos que conmemoran sus 18 años, la hija mayor de Máxima y el rey Guillermo aparece con su melena suelta, ligeramente trabajada con ondas, y un maquillaje muy suave en dos lugares diferentes y emblemáticos del palacio. Hay varias cosas que llaman la atención en las imágenes de este posado oficial:

- Sin tiara. Sorprende que, como decíamos, no haya posado con alguna de las fastuosas diademas del joyero real que tenía a su disposición y que muchos esperaban ver. Amalia podría haber elegido entre 14 ir y sabemos que le encanta las tiaras, porque ella misma lo ha contado en su libro autobiográfico, pero finalmente ha preferido prescindir de un accesorio tan regio. 

- Moda italiana y joyas con mensaje. También se podría esperar que la princesa promocionara la moda del país en sus estilismos pero lo ha hecho sólo a medias. Amalia ha elegido un vestido rojo de tejido plisado y largo midi firmado por Max Mara, que tiene un precio de 559 euros. Sobre él un collar largo dorado con un corazón y un significado especial: cuesta 155 euros y es de la marca See Me, realizado en Túnez por mujeres supervivientes de violencia doméstica. Algunos anillos dorados adornando sus manos y unos salones de tacón a juego con la prenda principal completaban el estilismo.

 

look amalia de holanda 18 cumpleaños
La princesa posa en el salón Orange del palacio / Gtresonline.
vestido Amalia de holanda
El vestido de Max Mara, 559 euros.

- Su segundo vestido, holandés. Esta vez sí, es de la firma neerlandesa LaDress y tiene un coste más asequible que el anterior, 259 euros. Se trata de un vestido de cuerpo cruzado, falda de volantes y asimétrica y mix de estampados de lunares dorados sobre fondo salvaje. En la web de la marca ya hay varias tallas agotadas... ¡Muy original e incluso atrevido para un posado oficial institucional como este! El corte de la prenda le favorece mucho y esta vez ha calzado unos stilettos en nude perfectos. 

look Amalia de Holanda 18 cumpleaños
La princesa, con vestido de volantes de LaDress / Gtresonline.
vestido Amalia de Holanda LaDress
El vestido de LaDress cuesta 259 euros.

- Su actitud tímida. Amalia de Holanda posa con las manos entrelazadas, en el centro, en varias de las imágenes. Una pose que la ayuda sin duda a tener más seguridad. La joven ha pasado por momentos duros y ha tenido que pedir ayuda psicológica para superar algunos momentos difíciles de su vida y también sus problemas con el peso.

Así se ha presentado la futura reina en su mayoría de edad y sólo un día después de su cumpleaños empezará su nueva vida como aspirante al trono. El miércoles 8 ingresa como miembro del Consejo de Estado y tendrá que ofrecer su primer discurso público. Aún así, sus obligaciones públicas no serán muchas, pues Amalia de Holanda está disfrutando de su año sabático y tiene la intención de viajar por el mundo y también empezar a trabajar haciendo algunas prácticas. Se espera que en septiembre comience de nuevo sus estudios, pero de momento quiere tomarse un respiro. Además, su mayoría de edad marca la renuncia a su asignación de 1,6 millones de euros anuales para sus gastos personales. Fue ella misma quien tomó esa aplaudida decisión. "Mientras pueda ofrecer tan poco a cambio me resulta incómodo", dice la joven.

Continúa leyendo