Analizamos uno de los momentos más icónicos del año de la Familia Real: el posado de verano

La isla de Mallorca es el destino al que la Familia Real nunca falta y en el que mejor se aprecia su evolución

Ya puede hacer sol, viento, calor o frío (lo cual sería muy raro), hay un lugar al que la Familia Real es fieldesde hace años y al que nunca ha dejado colgado, Mallorca. Pase lo que pase, cada verano el Rey y su familia acuden a la bella isla para cumplir con la que ya es una gran tradición. Una cita que suele marcar el comienzo de sus vacaciones privadasy que este 2020 tiene un significado especial.

Gtres
letizia

Este año la visita de don Felipe, doña Letizia y sus hijas a Mallorca es mucho más especial, pues tiene lugar en medio de un verano diferente en el que se han recorrido España para potenciar el turismo nacional tras la crisis del coronavirus. Ahí les esperaba, como también es normal, la reina Sofía, que llegó hace unos días acompañada de su hermana Irene y en medio del que es uno de los mayores escándalos de la corona española: el autoexilio del rey Juan Carlos provocado por sus posibles delitos económicos.

Gtres
Familia real

A pesar de todo, la actual Familia Real ha optado por seguir con sus planes y regresar a la bella isla, en la cual no solo aprovechando para descansar sino también para recorrer sus calles y celebrar una cena oficial en la que doña Letizia siempre se convierte en el centro de las miradas gracias a sus impecables looks.

Una vez más, se espera que solo posen ante las cámaras los Reyes y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y que más tarde la reina emérita se sume a los monarcas durante la cena. Atrás han quedado esas fotografías en las que había que abrir el foco para que cupieran todos: los reyes Juan Carlos y Sofía, don Felipe y doña Leizia, la infanta Elena con sus dos hijos, Froilán y Victoria Federica, y la infanta Cristina junto a Iñaki Urdangarin y sus cuatro vástagos.

Las cosas han cambiado mucho para los Borbones en los últimos seis años y ahora, en este momento tan complicado para la institución, son Felipe, Letizia, Leonor y Sofía quienes acaparan todas las miradas en una tradición que apunta a seguir en pie durante muchos años más.

Continúa leyendo