Vídeo de la semana

Ariane de Holanda: una royal diferente eclipsada por sus hermanas

La hija pequeña de los reyes de Holanda cumple 13 años en plena crisis del coronavirus y con menos protagonismo que sus hermanas

La familia real de los Países Bajos
Gtres

Cumpleaños en tiempos del coronavirus. No hay duda de que este 11 de abril para la princesa Ariane de los Países Bajos va a ser un día de celebración diferente. Desde la irrupción en Europa del Covid -19, todo el continente permanece confinado, recluido en casa, en familia y con escasa conexión con el exterior. Eso convierte esta entrañable fecha en algo que la princesa jamás olvidará pues va a celebrar su 13º aniversario de una forma completamente distinta a otros años, con la sola compañía de sus padres y sus hermanas mayores, sin la presencia de su abuela, la princesa Beatriz, y de sus primos, los hijos del príncipe Constantino, a los que adora. Pero, ¿quién es esta princesa de cuento cuya existencia ha pasado casi desapercibida?

Los reyes de los Países Bajos y la princesa Ariane
Gtres

Ariane es la tercera hija de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima de los Países Bajos. Sus hermanas mayores son la princesa Amalia y la princesa Alexia. Comparten con ellas una larga cabellera rubia y una sonrisa cautivadora. Sin embargo, la pequeña Ariane acapara menos atención en la prensa que sus predecesoras. La razón es sencilla: Amalia es la heredera al trono y Alexia es todo carisma, la más parecida a su madre, la omnipresente Máxima.

La familia real de los Países Bajos
Gtres

Aunque desde casa real nada se ha dicho sobre el cumpleaños de la nieta pequeña de Beatriz de Holanda, la celebración se antoja discreta. Con la sola presencia de su familia nuclear, padres y hermanas, Ariane soplará las velas en las dependencias del fabuloso Palacio de Huis Ten Bosch, muy cercano a La Haya, capital del pequeño país. Al igual que sus hermanas, estudia en la escuela Bloemcampschool de Wassenaar, muy cerca de su residencia.

Entre sus hobbies se encuentran el hockey, el dibujo, tocar la guitarra y el baile, algo que ha heredado de su madre. Es también una enamorada de la naturaleza, pasando horas cuidando de un pequeño jardín que ella mismo ha plantado en las traseras de palacio. Los animales son también una de sus pasiones y monta regularmente a caballo. Ariane es en definitiva una princesa con personalidad propria que aunque goce de menor popularidad que sus hermanas, a sus 13 años cumplidos este 13 de abril, sigue abriéndose por su singularidad camino. ¡Felicidades, Alteza!

 

Continúa leyendo