Así calienta motores Letizia para la Semana de la Moda de Madrid

Después de doce años de ausencia, la reina consorte visitará la próxima semana la Mercedes-Benz Fashion Week.

Letizia Ortiz ha vuelto a comparecer en un acto público. La consorte ha estado presente en la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas artes 2020. Los Reyes han visitado este miércoles la ciudad de Pamplona, para presidir el acto de entrega de estos galardones. Un acto que ha tenido lugar en el Baluarte Palacio de Congresos de Pamplona y para el que Letizia ha vuelto a elegir uno de sus vestidos favoritos. Se trata de una pieza color fucsia, de corte ajustado en la cintura y con vuelo en la falda, de manga francesa y escote asimétrico.

Letizia Ortiz y Felipe VI
Gtres

El outfit de la Reina lo firmaba el conocido diseñador Moisés Nieto, todo un veterano de la conocida pasarela madrileña. Es la tercera aparición oficial de la Reina con este vestido en menos de nueves meses. Un claro guiño al mítico diseñador español, a menos de una semana del inicio de la Mercedes-Benz Fashion Week en Madrid. Doña Letizia estrenó este diseño el pasado 19 de junio, durante el séptimo aniversario de la proclamación de Felipe VI. Un día en el que la Reina presidió junto a su esposo e hijas, la ceremonia de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil. Un acto que se celebró en el Palacio Real, donde repetiría modelo tres meses después. En esta ocasión fue en septiembre, durante el almuerzo que Sus Majestades los Reyes ofrecieron en honor al presidente de Angola, João Manuel Gonçalves Lourenço, y la primera dama, Ana Afonso Dias Lourenço.

Letizia Ortiz y Felipe VI
Gtres

Su confianza en la moda española le ha llevado a confiar en Moisés Nieto en varias ocasiones. El creador jienense es toda una eminencia en el mundo de la moda. Después de estudiar diseño gráfico y estilismo de indumentaria, en el año 2007 se traslada a Madrid para dar un giro a su vida. Fue entonces cuando comenzó a estudiar Diseño de Moda en el Istituto Europeo di Design. Compaginó durante varios años sus clases con la asistencia al diseñador Antonio Alvarado, y con su trabajo en la tienda de Bimba y Lola de la calle Serrano. Tan solo un año después de graduarse estrenó su propia firma de ropa, que lleva su nombre; y un año después lanzaba su primera colección en la Semana de la Moda de Milán. Desde entonces, Moisés Nieto no ha dejado de coleccionar premios.

La entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes sirve para reconocer a las personas y entidades que han destacado en el campo de la creación artística: prestando servicios señalados o fomentando notoriamente la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico nacional. El acto comenzó con la bienvenida de la jefa de Protocolo del Ministerio de Cultura y Deporte, Reyes Martín; y las sucesivas intervenciones del alcalde de Pamplona, Enrique Maya y del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. A continuación, se proyectó un vídeo sobre los galardonados y se procedió a la lectura del Real Decreto de concesión de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020. Para concluir el acto, Don Felipe y Doña Letizia conversaron durante unos minutos con los premiados y asistentes del evento; entre los que se encontraba Antonio Resines.

Letizia Ortiz y Antonio Resines
Gtres

El conocido actor ha vuelto a reaparecer en un acto público, tres meses después de recibir el alta hospitalaria por su contagio de Covid. Una infección que le llevó a estar más de siete semanas ingresado en la UCI del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, por culpa de una pulmonía bilateral. El cántabro, que parece haber superado la enfermedad, ha viajado a Pamplona para recoger uno de los galardones. Una distinción que ha recibido de manos de Doña Letizia.

La Mercedes-Benz Fashion Week tendrá lugar en Madrid entre los días 9 y 13 de marzo y según ha desvelado Vaninatis; la Reina Letizia podría desplazarse a IFEMA esa semana. Hace doce años que Letizia no acude a la conocida pasarela madrileña. La última vez que la vimos allí fue en 2010, siendo todavía princesa. Su gusto por la moda es por todos conocido; y la reina consorte ha vuelto a mostrar su admiración por los diseños de Moisés Nieto. 

Letizia Ortiz y Moisés Nieto
Gtres

Por consiguiente, esta ha sido la primera vez que la Reina Letizia ha lucido el vestido de Moisés Nieto de puertas hacia fuera del Palacio Real; aunque puede que no sea la última. El próximo miércoles comienza la Semana de la Moda en Madrid; y tal y como desvelaba hace unos días Vanitatis, es posible que veamos a Doña Letizia por la MBFWM después de doce años de ausencia. Según este portal web, la visita de la Reina tendrá lugar el próximo viernes 11 de marzo. Su presencia en las instalaciones de IFEMA supondrá todo un impulso para este sector. Letizia ha escogido un día clave dentro de la Mercedes-Benz Fashion Week, ya que el viernes desfilan diseñadores de primer nivel como Andrés Sardá, Isabel Sanchís, Hannibal Laguna, Roberto Torretta, Teresa Helbig, o Jorge Vázquez.

Continúa leyendo