Vídeo de la semana

Así celebrará Elisabeth de Bélgica su mayoría de edad

Al cumpleaños de la duquesa de Brabante asistirá la familia real belga al completo, autoridades del Gobierno y alrededor de 80 jóvenes nacidos en 2001

Elisabeth de Bélgica
Gtres

Queda solo un día para que Elisabeth de Bélgica, la primogénita de los reyes Felipe y Matilde y la mayor de las futuras reinas de Europa, cumpla 18 años. Una jornada que, sin duda, será de gran celebración para la familia real belga. Los actos, incluso, serán retransmitidos por la televisión local.

El programa de cumpleaños de la princesa comenzará este viernes, a las 11 de la mañana, con una ceremonia en el Palacio Real de Bruselas, donde Elisabeth ofrecerá un discurso acompañada por su padre, el rey Felipe. Durante el día, también presidirá una muestra de la Escuela Real de Ballet de Antwerp y será testigo de varias presentaciones musicales como la de la cantante Blanche, compositora belga que participó en el Festival de Eurovisión 2017.

Elisabeth de Bégica
Gtres

A la celebración, que tendrá lugar en sala del trono del palacio, asistirá la familia real al completo, autoridades del Gobierno, representantes políticos y amigos de la familia. Además, cerca de 80 de jóvenes nacidos en 2001 al igual que Elisabeth, seleccionados según su lugar de residencia, con el fin de abarcar todas las zonas del país. Por otro lado, estos tendrán que cumplir otro requisito: haber pedido un deseo para la princesa como futura jefa del Estado o para su país. Algunos, incluso, tendrán la oportunidad de compartirlos en público. Asimismo, se espera que el Rey Felipe de los belgas pronuncie un discurso donde no solo felicitará a su hija, sino también sentará las bases de su papel como heredera al trono de su país. 

Todos estos actos se suman así a dos acontecimientos que sirvieron de antesala a la mayoría de edad de la que se convertirá en la primera reina de los belgas después de siete reyes: la emisión de un sello oficial de la duquesa de Brabante por parte del servicio postal del país y la publicación de nuevos retratos oficiales por su 18 cumpleaños.

Continúa leyendo

#}