Vídeo de la semana

Así ha cambiado Leonor desde su debut en el día de la Constitución

El 2019 ha sido, definitivamente, el año del despegue de la princesa de Asturias, quien no ha parado de asumir responsabilidades.

Leonor de Borbón
Gtres

Leonor de Borbón ha entrado de lleno a sus 14 años en la adolescencia y ello ha acarreado más visibilidad y responsabilidad como heredera de la Corona. Hace justo un año, la princesa de Asturias debutó leyendo un artículo de la Constitución por motivo del cuarenta aniversario de la Carta Magna. Unas simples frases cargada de simbología y que sirvió como preludio para un año lleno de actos en los que ha pronunciado discursos y ha sido la protagonista absoluta.

Ya lo dijo don Felipe hace unos años cuando unos periodistas le trasladaron su preocupación por no ver más a la princesa: “ya os cansaréis de verla”. Llevaba razón. Durante este 2019, Leonor se ha dejado ver más que en cualquier otro año y solo ha sido el comienzo. Más allá de los actos donde ya solía acudir, véase el día de la Hispanidad, o la misa de Pascua en Palma de Mallorca, la primogénita de los reyes ha salido mucho más de Palacio, ya sea para actos privados o de representación. También su verano en la isla balear ha sido más agitado, con varios posados y visitas al lado de sus padres y de sus abuelos. Una vez arrancado el otoño, llegó también su gran prueba de fuego.

Discursos como princesa de Asturias y Girona

Leonor de Borbón
Gtres

El pasado 16 de octubre estará grabado a fuego en la retina de doña Leonor. La futura reina de España viajó un día antes hasta Asturias donde le esperaba un fin de semana lleno de nervios y emociones. Acompañada por sus padres, su hermana y su abuela, la reina Sofía, la princesa pronunció su primer discurso íntegro en los premios que llevan su título. Las expectativas eran muchas y bastante altas. Para confirmación de unos y sorpresa de otros, Leonor pasó con nota el trámite, pronunciando un discurso que ya es histórico en español e inglés, que dio la vuelta al mundo. Al día siguiente, volvió a hacer lo mismo en Asiegu, elegido Pueblo Ejemplar de Asturias 2019. De nuevo, Su Alteza Real volvió a dar muestras de gran soltura y profesionalidad, no proprias de alguien de su edad. Algo más tímida y retraída que su hermana Sofía, la heredera ha demostrado cada vez más soltura a cada acto que pasa.

Leonor de Borbón
Gtres

En noviembre llegó la segunda gran cita: su discurso en los Premios Princesa de Girona. Una vez más, Leonor dio muestras de un gran perfeccionismo y sorprendió en esta ocasión con un gran dominio del catalán. Aparte del idioma cooficial, la princesa discursó en español, inglés y hasta se atrevió con unas palabras en árabe, lo que da muestras de hasta qué punto se está tomando en serio su preparación. El 2020 está ya a la vuelta de la esquina. Un nuevo año en el que, a buen seguro, seguirá haciendo frente a nuevos desafíos.

Continúa leyendo