Vídeo de la semana

Así ha sido el estreno de Mary Donaldson como regente

La princesa de Dinamarca ha ejercido por primera vez de regente, después de que su suegra le concediera esta función

Mary Donaldson
Gtres

Mary Donaldson (47) ya ha asumido su nuevo rol. Este fin de semana, la esposa del príncipe Federico ejerció por primera vez como reina regente en un evento navideño en Palacio. Una función que le otorgó su suegra, la reina Margarita, el pasado mes de octubre en una reunión extraordinaria con el Consejo de Estado. Entonces le dio la facultad de actuar en el lugar de la monarca y con sus mismas atribuciones. En Dinamarca es normal que cuando la reina está fuera, se quede un regente encargándose de todo. Si bien lo común es que esta responsabilidad recaiga en el príncipe Federico, la princesa Benedicta (hermana de la reina) o el príncipe Joaquín, desde hace un mes también lo puede ocupar Mary.

El primer acto como regente de Mary Donaldson fue su asistencia a la recepción de Navidad de la Fundación Mary en el Palacio Real de Amalienborg en Copenhague. Una recepción en la que tuvo su primer acercamiento al papel de reina.

Para la ocasión, la princesa optó por un look muy sencillo, pero elegante, en tonos negro y rojo. Además, se mostró muy tranquila y natural con su nuevo papel. En este evento los asistentes pudieron degustar glögg, una bebida caliente a base de vino y aderezada con diferentes frutas, muy típica de las fiestas navideñas.

En el perfil de Instagram de la Casa Real danesa publicaron una serie de fotografías en la que aparece la nuera de Margarita ejerciendo sus funciones. “Desde 2007, dicha organización ha trabajado para combatir el aislamiento social mediante el desarrollo, el establecimiento y la ejecución de proyectos en colaboración con ONG, fundaciones y empresas”, explicaron junto a las instantáneas.

La reina Margarita se encontraba en Londres, donde asistió como invitada de honor a la cena de gala del 60 aniversario del Programa de Becas de la Sociedad Anglo-Danesa. Mientras que el príncipe Federico estaba en la capital francesa.

Continúa leyendo