Así ha sido la semana de los reyes en su 'vuelta al cole' más atípica

La reina Letizia y el rey Felipe han retomado su agenda oficial tras su tradicional gira de verano en Palma de Mallorca, donde también han estado presentes la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Septiembre es un mes de nuevos comienzos y de retomar la rutina que no se ha tenido durante el verano. De manera que, la agenda oficial del rey Felipe VIla reina Letizia, así como la de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía retoman su habitual actividad. Han sido los Reyes los primeros en reaparecer tras su tradicional verano en Palma de Mallorca. Fue el martes, en la víspera de la vuelta al cole de la mayor de sus hijas cuando presidieron el primer acto juntos con motivo del Día del Cooperante que se celebras cada 8 de septiembre.

Rey Felipe y reina Letizia
Gtres

El hijo de del rey Juan Carlos y la Reina llegaron al Palacio de Viana que se localiza en la capital y lo hicieron cumpliendo con las normas sanitarias siguiendo el protocolo anti Covid-19, por lo que llevaron la reglamentaria mascarilla. El acto se celebró para rendir homenaje a los profesionales que trabajan por el desarrollo sostenible y la lucha contra la pobreza junto a las poblaciones más vulnerables del planeta.

Princesa Leonor
Gtres

Para la ocasión, doña Letizia volvió a reciclar un vestido de corte midi de Zara con escote bardof y estampado tweed, diseño que ya lució en el Palacio de la Zarzuela en julio del pasado año. Por su parte, el Rey asistió con un tradicional traje gris tal y como acostumbra en ocasiones que el protocolo así lo exige. Después el matrimonio real fue visto por separado pero debido a un motivo especial.

Infanta Sofía y la Princesa Leonor
Gtresonline

Después fue el turno de la futura heredera que tuvo que volver a las aulas tras tener que abandonarlas el pasado mes de marzo cuando se decretó el Estado de Alarma en el país. Lo hacía con la ausencia de la reina Letizia, pero tuvo una acompañante que no quiso perderse este momento tan especial de la princesa Leonor. Su hermana, que comenzó dos días más tarde fue su compañera junto a su padre el rey Felipe en este inicio de curso tan definitivo, pues cursará 4º de la ESO y el próximo año tendrá que tomar una decisión en función de su futuro.

La última en volver a la rutina ha sido la infanta Sofía. Fue este viernes cuando la benjamina iba sentada en de copiloto en el Audi de la reina Letizia. También iba su hermana ya que tenía que continuar con sus clases. Como novedad, además de tener que llevar las mascarillas, las royals han tenido que esperar a que les tomaran la temperatura antes de poder entrar al colegio que lleva asistiendo desde hace años, Santa María de los Rosales.

Continúa leyendo