Vídeo de la semana

Así ha sido la última y especial boda de la Familia Real Jordana

La hija de Noor de Jordania se ha casado con el nieto del creador de 'Charlie y la fábrica de chocolate’ en una boda de cuento

Raiyah bin Al Hussein
Gtres

No todo iban a ser malas noticias. Poco a poco volvemos a la normalidad y con ella vuelven las bodas reales. A la espera de que se confirme la fecha oficial en la que tendrá lugar el esperado enlace entre Beatriz de York y Edoardo Mapelli, en Londres ya se ha celebrado la primera boda real tras la pandemia. La princesa Raiyah, hija pequeña del difunto rey Hussein y de su cuarta esposa, la reina Noor, se ha jurado amor eterno con el periodista británico Ned Donovan.

La pareja tenía previsto casarse la pasada primavera pero, como muchos otros, se han visto obligados a aplazar la celebración. Aunque ya pensaban que iba a tener lugar después del verano, finalmente la boda ha podido celebrarse antes de lo previsto, eso sí, ha sido toda una sorpresa para muchos. Así lo ha confirmado la Arabian Royal Agency a través de un comunicado: “Con la bendición del rey Abdalá II, la princesa Raiyah bint Al Hussein se ha casado con el señor Fais Ned Donovan en Reino Unido. La reina Noor, el embajador de Jordania en el Reino Unido, Omar Nahar, y la familia Donovan asistieron a la breve ceremonia, realizada de acuerdo con las regulaciones de cierre debido a la pandemia de la enfermedad por coronavirus”.

 

Para este día tan especial en el que daba el ‘sí, quiero’ a Donovan, la Princesa ha escogido un espectacular diseño de manga larga con flores de encaje bordadas que guarda muchas similitudes con el que llevó la propia Noor en su enlace con el rey Hussein, aunque se desconoce de si se trata del mismo. Pero Raiyah ha decidido no lleva tiara, sino una diadema de diamantes en cuyo centro destaca un espectacular zafiro, que pertenece a un broche de la Reina. Por su parte, la orgullosa madre de la novia ha apostado por un favorecedor caftán bordado en tono celeste, convirtiéndose en una de las pocas asistentes a un enlace que ha destacado por la discreción y la sobriedad.

Noor de Jordania
Gtres

Se ha echado de menos -o al menos no se ha tenido constancia de su asistencia- tanto a los Reyes como a Haya de Jordania, que actualmente vive en Londres, motivo por el cual le habría resultado especialmente fácil asistir. En cualquier caso está prevista una nueva celebración en Jordania tan pronto sea posible, donde esperamos poder disfrutar de estos invitados.

 



Ha sido la propia Princesa la que ha confirmado el enlace en las redes sociales: “Gracias a todos por los mensajes por nuestra boda. La idea original era celebrarla en Jordania en abril, pero la pandemia frustró esos planes y para la familia de mi marido era más seguro que se hiciera en Reino Unido. Si Dios quiere, esperamos poder celebrarla en Jordania una vez que la situación lo permita”, ha escrito junto a unas bonitas imágenes del evento.

Nacida en 1983, Raiyah bin Al Hussein es la hija más pequeña del fallecido rey Hussein y actualmente vive en California, donde cursa un doctorado en Lenguas y Cultura Asiática por parte de la UCLA. El novio, Ned Donovan, tiene 25 años, ocho menos que su esposa y es nieto del famoso novelista británico Roald Dahl e hijo de la autora Chantal Sophia Tessa Dahl y el empresario Patrick Donovan. El ex reportero de ‘The Times’ y la Princesa se conocieron en la India donde él trabajaba y vivieron una íntima, pero romántica relación. Ahora, aunque se esperaba una gran boda en el palacio familiar de Jordania, la pareja ha sellado su amor en una ceremonia al aire libre en la que no han faltado los toques árabes.

Continúa leyendo