Así será la intensa agenda de Leonor y Sofía en Asturias

Leonor de Borbón comienza el que será una de las semanas más importantes de su vida: su début en la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

Princesa Leonor e Infanta Sofía
Gtres

Cuenta atrás para uno de los días más importantes para la princesa Leonor. Después de que hace apenas una semana, la primogénita de los Reyes reapareciese en compañía de sus padres y su hermana en Madrid con motivo del desfile militar del Día de la Hispanidad, la  Princesa se prepara para afrontar uno de sus retos más importantes: su debut en los premios de la Fundación Princesa de Asturias. Será dentro de tres días en Oviedo, capital del Principado.

En el Teatro Campoamor ya se ultiman los  detalles para el gran día de la Princesa. La Familia Real viajará el próximo jueves 17 de octubre a Oviedo para el acto oficial de bienvenida, la primera gran cita para Leonor. A las 17:00 de la tarde, los ovetenses recibirán a los Reyes y a sus hijas en la plaza de la catedral. Un primer encuentro tras el cual Sus Majestades asistirán al tradicional concierto en el Auditorio Príncipe Felipe.

El viernes, la Princesa afrontará sus primeras audiencias. Tres en total, a las que acudirá junto a su hermana y sus padres. La Familia Real recibirá en el Hotel de la Reconquista a los ganadores de los Premios "Fin de carrera 2018" de la Universidad de Oviedo a las 11:20, a los galardonados con las "medallas de Asturias" a las 11:40 y a los presidentes de los jurados, miembros de los patronatos y fundación "princesa de Asturias" y galardonados de los "Premios Princesa de Asturias 2019".

Princesa Leonor e Infanta Sofía
Gtres

Por la tarde, Leonor desfilará por primera vez por la alfombra azul del Campoamor. Se espera que en torno a las 18:30 la Familia Real llegue al coliseo oventense. Sus Majestades, la Princesa, la infanta Sofía y muy probablemente la reina doña Sofía también. Será entonces cuando la primogénita de don Felipe pronuncie su primer discurso, a la misma edad que lo hizo su padre hace ya más de treinta años.

El sábado, la Familia Real pondrá fin a su agenda en Asturias con la visita al pueblo ejemplar 2019, que este año es Asiegu. Leonor ofrecerá un segundo discurso, al igual que hará su padre, el rey Felipe. Tras este último acto, la familia pondrá rumbo a Madrid para continuar con su rutina tras un fin de semana inolvidable.

Continúa leyendo