Leonor ha empezado las clases: así es su rutina diaria en el internado de Gales

La hija mayor de los Reyes tiene que cumplir con una ajetreada actividad en el internado UWV Atlantic College de Gales.. Este es el horario de sus clases, sus actividades de ocio, el vestuario, las visitas...

El 30 de agosto ha empezado la nueva vida de la hija mayor de los reyes, lejos de casa por primera vez. Y se enfrenta a cambios importantes, además de la distancia. La rutina de Leonor en el internado de Gales es tan frenética que seguro que, al principio, echará en falta la tranquilidad del palacio de la Zarzuela y su colegio de siempre... La joven tiene un maravilloso castillo del siglo XII como residencia para los próximos meses, pero no llevará una vida de princesa de cuento, ni mucho menos. Atención porque su día a día va a estar marcado por una rígida agenda que comenzará muy temprano y en la que tendrá que observar muchas reglas.

Para empezar, la heredera el trono español ha tenido que hacerse una PCR y permanecerá 10 días en cuarentena para cumplir con las normas sanitarias del Covid. Durante este tiempo las clases son online y, lógicamente, no puede abandonar su cuarto. Una vez integrada a la vida normal, así será su rutina diaria. 

- No vivirá sola y tendrá que limpiar su habitación: Leonor compartirá casa con otras tres estudiantes de diferentes culturas y nacionalidades. Tienen una pequeña cocina, pero no disponen de televisión y tampoco servicio de limpieza, así que son los estudiantes quien se han de encargar de tenerlo todo en orden. El internado promueve la total independencia de los chicos. ¿Haría su cama la princesa en Zarzuela?

- El horario lectivo: Las clases comienzan a las ocho de la mañana y terminan a las 13.10 horas. Antes, tanto la princesa como el resto de estudiantes desayunarán en el comedor del castillo, lo que implica que tendrá que levantarte al menos a las siete para poder llegar a tiempo. ¡La puntualidad es un requisito indispensable en el UWC Atlantic College! Retrasarse no es una opción. 

- Actividades extraescolares: Son muchas y están reservadas para las tardes, las noches y los fines de semana. De obligatorio cumplimiento, la primogénita de los Reyes tendrá que hacer dos horas de servicio comunitario, otras dos de actividad física y dos más de actividad creativa. Las primeras, de cara a la comunidad, incluyen cursos tan originales como el de socorrista o guarda costas. Para el deporte tienen magníficas instalaciones a su disposición, piscina incluida. En cuanto a las últimas, va a poder probar disciplinas como el baile, el teatro o los desfiles de moda. 

 

- El tiempo de ocio: Leonor disfrutará de las increíbles instalaciones del castillo y también podrá salir los fines de semana a alguno de los pueblos cercanos, cogiendo el autobús público que para en la puerta del centro. El lugar más cercano es la pintoresca localidad de Llantwit Major, a pocos kilómetros. Eso sí, tendrá que observar escrupulosamente el horario marcado por el centro que obliga a estar en las habitaciones a las 11 de la noche. Entre semana, de lunes a jueves y también el domingo, será a las 9:30 h. La cena se sirve a las 18.00 h.

- La maleta poco 'royal' de la princesa. No tienen que llevar uniforme, pero tampoco se les permite hacer ningún tipo de ostentación con su ropa o sus accesorios para evitar distinciones de clases. Así, la hermana de la infanta Sofía podrá vestir como quiera aunque se recomienda looks discretos y cómodos. Los vaqueros, las deportivas y el trench podrían ser sus básicos.

- Pocas visitas... y se perderá el cumpleaños de su madre. El UWC Atlantic College permite alguna que otra visita, de manera esporádica. No sabemos si el rey Felipe y Letizia viajarán en algún momento a Gales para ver a su hija o si esta tendrá que esperar a las vacaciones. Lo que sí parece claro es que Leonor se perderá la celebración del 48 aniversario de la reina, el próximo 15 de septiembre.

Continúa leyendo