Vídeo de la semana

Así vive el confinamiento la Familia Real Griega: Tatiana teletrabajando, Marie Chantal en familia, pero...¿y Constantino, cómo está?

El hermano de la reina Sofía permanece confinado en Peloponeso para evitar un posible contagio por coronavirus que ponga en riesgo su vida

Reina Sofía, rey Constantino
Gtres

El coronavirus ha afectado a varias Casas Reales. Son muchos los royals que han tenido que dejar a un lado sus agendas para permanecer confinados, y en cambio otros, han continuado ejerciendo su labor para ayudar a su pueblo en la medida de lo posible. El caso de la Familia Real de Grecia no ha distado mucho del resto, ya que los diferentes miembros han optado por llevar la cuarentena a su manera.

Tatiana Blatnik ha aprovechado el confinamiento para dejar volar su imaginación con una de sus pasiones: escribir. Así lo reflejaba en su Instagram, donde ha publicado una instantánea con rostro sonriente y tomando notas en su agenda personal: “He estado escribiendo en revistas desde que tengo memoria. Me encanta escribir: cartas, correos electrónicos, historias, poemas. Y todavía llevo lápiz y papel, casi a diario y escribo. Es una herramienta que uso y es la forma en que siento que me expreso mejor: para mí, hay algo curativo en sostener un bolígrafo y permitir que los pensamientos fluyan sobre el papel”, explicó la esposa del príncipe Nicolás, dejando al descubierto su mayor hobbie. “Tal vez inspire a alguien a tomar un bolígrafo y escribir en un diario, una nota rápida o incluso una carta escrita a mano a alguien a quien echa de menos”, decía Tatiana en un intento por animar a todos sus seguidores para no quedarse parados a pesar de las circunstancias.

Por su parte, Marie Chantal ha mostrado su faceta más familiar. La princesa consorte de Dinamarca hizo público un video de lo más emotivo en el que su sobrina y su hijo amenizaban la cuarentena con guitarra en mano y a base de canciones: “Mantengámonos a salvo, comuniquémonos con nuestros seres queridos y sigamos siendo creativos”, escribió la diseñadora, sacando la parte positiva de esta situación.

Pero, ¿cómo está el rey Constantino? Desde que comenzó a propagarse la pandemia apenas hemos visto movimientos del monarca. Esto se debe a que el hermano de la reina Sofía, que cumplirá 80 años en junio, ha sufrido distintos achaques y está en una silla de ruedas, por lo que forma parte del colectivo de riesgo ante el covid-19 y lo idóneo es que permanezca totalmente aislado para evitar un contagio que le ponga en peligro. No obstante, el Rey recibe a diario la llamada de sus hermanas, preocupadas por la salud del esposo de la reina Ana María.

Continúa leyendo