La reina Letizia adopta el color azul como su color estrella

La reina Letizia ha usado el color azul real, generando un impacto visual enorme. Ha tomado decisiones estilísticas que han impresionado, creando auténticas tendencias.

Es sabido que el azul es uno uno de los colores históricamente reconocidos como el de la realeza. Desde sus orígenes más remotos hasta el día de hoy, el azul ha cruzado el tiempo y generaciones de grandes personalidades,  las cuales le otorgaron un significado acorde a su rango, posicionándolo como un símbolo social de lujo. Es por ello que, en este artículo, buscamos remarcar y mostrar tres maneras distintas en las que la reina Letizia lo ha utilizado en el pasado y cómo puedes implementarlo en tu día a día. Para que sea una completa inspiración. 

En primer lugar, destaca, en diciembre de 2018, su vestimenta en la inauguración del Teatro Real, la elección de la Reina para la velada fue un mono con capa cruzada en azul marino, del diseñador español, Pedro del Hierro. Una sabia decisión de estilismo fue elegir unos colgantes Bulgari, un clutch  de Felipe Varela, y stilettos de Nina Ricci. Sorprendió a todos al salirse del vestido habitual, logrando poner en tendencia un atuendo sofisticado y elegante a la vez. El mono es una gran opción para una fiesta, un cocktail o un evento semi formal para lucir estilizada y elegante, además de ser increíblemente cómodo. Si queremos estar un tanto más casuales a la hora de salir, podemos llevar el cabello suelto, en vez de recogido, para tener un look más desenfadado.  

Reina Letizia Mono
Gtresonline
Reina Letizia
Fernando Junco

En la Recepción Diplomática de 2020, optó por un vestido en azul real aterciopelado, también del diseñador Felipe Varela. Este estilo siempre ha sido uno de los grandes comodines en la moda femenina. Su formalidad dada por los cinturones,  los sutiles detalles elegantes en los botones e imponentes hombreras, realzan la cintura y estilizan el torso. Suelen haber distintas formas para poder darle un determinado styling, como también ocasiones en donde usarlo y con qué accesorios completar nuestro look. Es un gran comodín para tener en tu armario.

Reina Letizia Blazer-Vestido
Getty Images

Para recibir al Cuerpo diplomático en enero de este año, la monarca lució un vestido a modo blazer azul klein, entallado y con un botón de strass en detalle. Debido al protocolo ceremonial del evento, está instaurado que las mujeres deben asistir de largo, y los hombres de chaqueta. El vestido-blazer es una gran opción para un evento formal, ya que impone un estilo depurado, elegante y es un gran elemento para generar presencia adonde vayas. El blazer es una pieza que todas podemos llegar a tener en nuestro armario, es importante saber cómo llevarlo y con que lo podemos combinar para salir a la calle. Las hombreras son un gran plus a la hora de aparentar decidida y segura.

Si bien la reina Letizia ha portado cada outfit con suprema gracia y estilo, también podemos incluir algunos de sus secretos a nuestro día a día para lucir el azul en todas sus formas. Sea para un cocktail, un evento semi formal o una fiesta, puedes hacerte notar con un acento de color que llame la atención. El azul siempre fue y seguirá siendo, un color muy buscado, apreciado y codiciado por personas de altos cargos, reyes y personajes de gran importancia. ¡Animémonos a lucirlo!

Continúa leyendo