El vídeo del baile viral del Rey Carlos III en un centro comunitario judío de Londres

Ajeno al documental de su hijo pequeño, el monarca se ha arrancado a bailar dejando unas divertidas imágenes del momentazo.

El Rey Carlos III está mostrando la mejor actitud ante el huracán de los Duques de Sussex. Parece que el monarca está aplicando aquello de "al mal tiempo, buena cara", e incluso se ha arrancado a bailar en su última aparición pública. Ayer visitó un centro comunitario judío de Londres, justo antes de que comiencen los preparativos para la festividad de Hanukkah. El hijo de Isabel II estuvo charlando con el resto de invitados en una actitud muy animada, tanto que se arrancó con un baile mostrando sus dotes sobre la pista. 

carlos de inglaterra
Gtres

La Familia Real británica está haciendo un gran esfuerzo por aparentar normalidad desde que se estrenara la serie Enrique y Meghan en Netflix. La docuserie de los Duques de Sussex sigue echando leña al fuego, impidiendo que las relaciones familiares rebajen la tensión acumulada en los últimos años. El hijo pequeño de Lady Di no ha dudado en señalar que su padre, el Rey Carlos III, es el responsable directo de haber filtrado a la prensa los planes que el joven tenía con Meghan Markle, lo que provocó una oleada de críticas hacia la exactriz. El Duque de Sussex explicaba que su padre decía que "los medios siempre serán los medios. Llevo treinta años viendo cómo funciona el sistema y es un juego sucio", apuntaba con semblante serio. 

carlos iii
Gtres

Meghan y Harry aseguran que tienen comprobado que el monarca ha filtrado información sobre su vida privada en varias ocasiones. En 2019 los Duques de Sussex decidieron mudarse a Canadá para pasar la Navidad lejos del foco mediático. El Príncipe decidió informar a los secretarios de la Rina Isabel II, a su padre y a su hermano sobre sus planes de mudanza. El entonces heredero al trono quiso reunirse con su hijo para charlar sobre sus nuevos planes de vida, sin embargo la reunión con Meghan y Harry fue cancelada en el último momento. Casualmente, poco después los medios se hicieron eco de la inminente mudanza de la pareja.

meghan harry
Gtres

Meghan Markle lo tiene claro y explica que "su padre le pidió el plan por escrito y a los cinco días estaba en la prensa", dejando caer que fue el monarca el que filtró la información. Este fue el detonante que provocó que Harry y su mujer hicieran pública su renuncia como miembros activos de la realeza británica, con la idea de comenzar una nueva vida lejos de los deberes reales. "Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos optado por hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo rol progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘principales’ de la familia real y trabajar para ser económicamente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina", informaban en un comunicado publicado en Instagram.

harry
Gtres

El royal cuenta cómo fue esa reunión de emergencia en Sandringham aquel 13 de enero del año 2020. "Fue horrible tener a mi hermano gritándome y a mi padre diciéndome cosas que sabía que no eran ciertas y a mi abuela allí sentada en silencio, asimilándolo todo", explicaba el Príncipe Harry. A pesar de los gritos, el royal comprendía la posición de su hermano mayor: "Lo más triste fue la brecha que se creó entre mi hermano y yo. Ahora él está del lado de la institución y lo entiendo. Es su legado, él hasta cierto punto ya tiene arraigado que parte de su responsabilidad es que esta institución sobreviva y continúe".

meghan harry
Gtres

A pesar de aquella disputa, Guillermo y Harry limaron asperezas tras el fallecimiento de su abuela, la Reina Isabel II. La relación entre los hermanos pasó su peor momento tras las declaraciones de Meghan Markle a Oprah Winfrey, que dejaban en muy mal lugar a Kate Middleton. La mujer de Harry explicó que su cuñada le había hecho llorar en vísperas de su boda, una versión que contradice a la que salió de palacio, que indicaba precisamente lo contrario. Markle explicó que el motivo de la discusión fueron los vestidos de las niñas que la acompañarían en el cortejo nupcial. "Estaba molesta por algo relacionado con los vestido de niña y las flores; me hizo llorar y realmente hirió mis sentimientos", explicaba Meghan. 

Odina Sanz

Odina Sanz

Empecé a hablar con un año y hasta hoy. Maña de nacimiento y madrileña de adopción, dediqué mis primeros artículos a mi diario y le cogí el gusto, mi abuela dice que se me da bien. Objetivo vital: Dar la vuelta al mundo sin maletas.

Continúa leyendo