Beatrice Borromeo o cómo ser reina de Venecia con un espectacular Dior

La esposa de Pierre Casiraghi acapara todas las miradas durante su visita a Italia.

No diga elegancia, diga Beatrice Borromeo. Absolutamente arrebatadora se mostró la mujer de Pierre Casiraghi durante la visita que el matrimonio realizó a Venecia este pasado fin de semana, para asistir a un evento en el Teatro La Fenice. Allí deslumbró bajo la lluviosa noche veneciana con un diseño de Alta Costura firmado por Dior, firma responsable de la organización de la cena de gala a la que acudieron tanto la periodista como su marido. Una velada que tuvo fines eminentemente solidarios ya que todo lo recaudado ha ido a parar a los refugiados de Ucrania en Italia, y que además coincide con la inauguración de la 59ª Bienal de Venecia, en lo que es su retorno a la ciudad italiana después de tres años de ausencia.

Beatrice ha conseguido salir triunfante de este acto gracias a una pieza única creada por Maria Grazia Chiuri creó para Dior para su colección de alta costura Primavera Verano 2018. Un vestido negro, largo, con manga corta, formado por dos partes: un top encorsetado y un culotte opaco.  La rejilla en el cuerpo recuerda a la tela de una araña. Destaca el protagonismo que se le da al escote y a los adornos que incorpora sobre su falda de tejido transparente. Un estilismo tremendamente sofisticado que la princesa complementa con una capa negra anudada al cuello que la protegía de la intensa lluvia que caía sobre Venecia. Con esta elección de vestuario, Beatrice Borromeo rescata el estilo gótico-chic que tanto se puso de moda hace al menos una década y que se caracteriza por la apuesta decidida por el color negro pero con aplicaciones tipo abalorios, encajes, o el uso del brillo y el dorado, para romper la monotonía cromática. Asimismo, vuelve a presumir de una envidiable figura.

A modo de curiosidad, cabe resaltar que aquella colección fue presentada en el Museo Rodin de París y que homenajeaba a una de las figuras más importantes del surrealismo, la argentina Leonor Fini. Un tributo que ni mucho menos es nuevo en la maison ya que años antes había sido el propio Christian Dior quien rindiera pleitesía a esta artista: "Fue el primer galerista en organizarle una exposición a Leonor Fini, que era alguien muy poco convencional en aquella época, una de las primeras mujeres artistas, absolutamente moderna y con estilismos muy cool", explicó Grazia Chiuri a Vogue

En cuanto al makeup, la aristócrata italiana se decantó por la -a menudo- infalible máxima de menos es más, optando por un maquillaje muy natural. El pelo lo llevó recogido, dejando así ver unos maxi pendientes dorados con una piedra ovalada verde. A su lado y sujetando el paraguas para que la princesa no se empapase, Pierre Casiraghi. El hijo de Carolina de Mónaco estaba absolutamente impecable gracias a un traje negro. Un matrimonio que rezuma glamour por los cuatro costados. 

Beatrice Borromeo, Pierre Casiraghi
Gtres

Hablar de Beatrice Borromeo no es hacerlo de cualquiera. Considerado para muchos como la royal más estilosa del mundo (la revista Tatler la nombró así en 2021), la italiana ha conquistado a todos gracias a su apuesta por la sofisticación. Hasta tal punto ha llegado su buena crítica que es capaz de eclipsar a la mismísima Carlota Casiraghi en un evento de altura, cuando posa junto a ella. 

Beatrice Borromeo, Pierre Casiraghi
Gtres

La hija de Carlo Ferdinando Borromeo Arese, conde de Arona, y Paola Marzotto va a exhibición de estilo por aparición. Sus apuestas suelen ser infalibles. En la memoria de todos está su elección para el día de su boda con el hijo de Carolina de Mónaco, cuando optó por un diseño nupcial de manga larga marfil, hecho a medida de Armani, con escote en V y fajín satinado. 

Pero no todo es formalidad. Beatrice Borromeo también nos ha demostrado durante todo este tiempo que puede convertir un vestido de claro aire vacacional en un exitazo. Sucedió con este colorido look boho chic diseñado por su cuñada, Marta Ferri. Durante todos estos años ha conseguido crear un estilo muy personal en el que los accesorios tienen una gran importancia: las joyas, los detalles de pedrería o los tocados más minimalistas son sus mejores aliados. Los Grimaldi tienen en ella a su mejor estandarte de elegancia y eso en una familia como la monegasca es mucho decir. 

Alberto Ardila

Alberto Ardila

Contando historias objetivas desde mi objetividad y con la pasión del primer día.

Continúa leyendo