Beatriz de York ya tiene fecha de boda y la reina Isabel tiene mucho que decir

La hija del príncipe Andrés se casará la próxima primavera con Edoardo Mapelli en la que será boda real del año en Inglaterra

No debe estar muy contenta Beatriz de York con el tratamiento que está recibiendo la celebración de su boda con Edoardo Mapelli. El escándalo sexual en el que se ha visto involucrado su padre, el príncipe Andrés ha desencadenado la ley del silencio en la Familia Real Inglesa. La reina Isabel ha decretado el mutismo y el hermetismo más absoluto.

No es momento de hablar de celebraciones y sí de estar callados esperando a que se sofoque el plebiscito que la sociedad británica hacia la Corona. Uno de los mejores ejemplos de esto fue que la decisión de cancelar la fiesta de compromiso prevista para este miércoles 18 de diciembre en un lujoso club de Londres. Se festejará de una manera más íntima para así reducir el foco mediático sobre el príncipe Andrés.

Mucho se está escribiendo estos días sobre la que será boda royal del año en Reino Unido. Pero no esperen un acontecimiento opulento o pomposo: no habrá carruaje por las calles ni excesivos decoros. La ceremonia será muy diferente a la que tuvo la hermana de Beatriz, Eugenia, con Jack Brooksbank hace un año y dos meses. Tendrá un perfil mucho más bajo y ya se ha especulado con la posibilidad de que se realice a puerta cerrada. ¿Demasiado castigo para la princesa?

Beatriz de York, Edoardo Mapelli
Gtres

La gran duda existente es saber qué día se va a celebrar tan magno acontecimiento. Los medios británicos que más siguen la actualidad de la realeza, como ‘Daily Mail’, convienen en que será a finales de la primavera de 2020. Se habla de junio como mes propicio para su celebración ya con el buen tiempo dominando Londres.

Sin embargo, la reina Isabel tiene mucho que decir y, según informan algunos tabloides, le ha pedido a su nieta que no sea el 16 de junio, fecha en la que se celebra ASCOT, el evento hípico referencia en Reino Unido y del cual ‘The Queen’ es una gran aficionada. No lo va a perdonar por mucho que se case Beatriz de York.

Continúa leyendo