Brooke Shields: prima de Felipe VI, actriz, escritora y ahora diseñadora de joyas. ¿Quieres saber los detalles de su colección?

La protagonista de 'El lago azul' ha hecho un guiño a los Borbón en su colaboración con el joyero Robert Procop

Brooke Shields, la actriz que que saltó a la fama con 'El lago azul', se ha basado en su parentesco con el Rey Felipe VI para estrenarse en una nueva faceta. La intérprete ha diseñado una lujosa colección de joyas junto a Robert Procop, joyero de celebrities como Angelina Jolie -a quien creó su anillo de compromiso con Brad Pitt- o Hilary Swank, que ha nombrado Legacy (Legado). Ésta incluye brazaletes, pendientes, anillos y gargantillas con zafiros rosas y blancos, diamantes, amatistas y jade blanco.

Esta majestuosa colección de joyas tiene un propósito social. Y es que parte lo que se recaude con sus ventas ayudarán a financiar los proyectos House of Ruth, un centro en Los Ángeles que tiene como misión ser el hogar temporal de mujeres y niños sin techo o en riesgo de exclusión. Entre ellos, programas de prevención, formación y actividades recreativas para los beneficiados.

Brooke Shields
Brooke Shields con uno de sus libros / Gtres

Brooke Shields, también autora de libros como 'There was a little girl', se enteró de su parentesco con el Rey Felipe hace unos años gracias a 'Who do you think you are?', un programa de televisión que explora en el pasado de los famosos. La actriz descubrió que sus antepasados paternos se remontan hasta Enrique III de Navarra y IV de Francia, el primer Rey Borbón del país de galo. Además, la ahora diseñadora de joyas es sobrina nieta de la Infanta Beatriz de Borbón y Battenberg, hermana mayor del conde de Barcelona y, por lo tanto, prima del Rey Juan Carlos y Felipe VI. 

Asimismo, Brooke Shields tuvo otros vínculos con la realeza europea en la década de los 80, cuando se le relacionó sentimentalmente con Alberto de Mónaco.

Continúa leyendo