Buckingham desmiente a Harry: el príncipe Carlos sí financió la vida en Los Ángeles de los duques de Sussex

Las cuentas anuales del príncipe Carlos desmienten tajantemente a Harry y Meghan Markle. Parece que la familia real sí apoyo económicamente a los duques de Sussex en su traslado a Los Ángeles, ¡y con una buena cantidad de dinero!

Ha llovido ya bastante desde que el príncipe Harry y Meghan Markle hicieron temblar los cimientos del Palacio de Buckingham. Concretamente, fue el pasado mes de marzo cuando los duques de Sussex se sentaron frente a la todopoderosa Oprah Winfrey para contar, con pelos y señales, su verdad. Una verdad que desde entonces ha quedado en entredicho en varias ocasiones. Y ahora, la Casa Real británica ha vuelto a desmentir a la pareja.

Y es que durante la polémica entrevista, que sigue haciendo correr ríos de tinta, el príncipe Harry aseguró que sin la herencia que le dejó su madre no habría podido mudarse a Los Ángeles junto a su familia. “Mi familia dejó de darme dinero y tuve que costear nuestros gastos de seguridad durante el primer cuatrimestre de 2020. Pero tenía lo que me dejó mi madre. Sin eso, no hubiéramos sido capaces de hacer esto” aseguró Harry. Unas declaraciones que apoyaban la teoría de que el príncipe estuvo solo y sin el apoyo de su familia en su decisión de abandonar Inglaterra para establecerse en Estados Unidos.

La casa real ha desmentido que el príncipe Carlos no ayudara económicamente al príncipe Harry y Meghan en su traslado a Los Ángeles
Instagram @clarencehouse

Una teoría que, de la manera más discreta, Buckingham acaba de desmontar. Según las cuentas de la Casa Real británica, que acaban de hacer públicas, el príncipe Carlos dedicó una importante cantidad de dinero a sufragar los gagos de la nueva vida de Harry y Meghan en California. Según dichos datos, el heredero a la corona estuvo pasando una buena suma a su hijo hasta el verano del año pasado.

Así lo confirma el informe anual que ha presentado la casa real, en el que figura que el príncipe Carlos destinó una partida de 4,4 millones de libras, algo más de 5 millones de euros, a los gastos de las familias de sus dos hijos, Guillermo y Harry, durante el 2020. Aunque en el informe no se especifica qué cantidad recibió cada uno de sus hijos, un portavoz de Clarence House ha aclarado que Harry recibió una parte sustancial de esa partida, y que fue destinada a ayudar a los duques de Sussex a establecerse en Estados Unidos: “Tal y como todos recordamos, en enero de 2020, cuando el duque y la duquesa de Sussex anunciaron que iban a dejar de trabajar para la familia real, el duque dijo que trabajarían para conseguir ser económicamente independientes. El príncipe de Gales les asignó una sustancial suma para ayudarles a completar esa transición. Esos fondos cesaron en verano del año pasado y la pareja es ahora independiente desde el punto de vista financiero”

Las cuentas oficiales del príncipe Carlos desmienten a Harry, sí hubo ayuda económica para el traslado de los duques de Sussex a Los Ángeles
Instagram @clarencehouse

Unos datos que se contradicen totalmente con las declaraciones que el príncipe Harry le hizo a Oprah Winfrey. Durante la entrevista, Harry y Meghan aseguraron que la falta de apoyo económico por parte de la casa real les llevó a utilizar la herencia que Lady Di dejó a su hijo, y a firmar acuerdos (millonarios) con plataformas como Netflix y Spotify. Ya por entonces, algunos medios británicos aseguraron que el príncipe Carlos estaba impactado ante las declaraciones de su hijo. Algo que ahora, con las cuentas en la mano, cobra más sentido que nunca.

Continúa leyendo