Vídeo de la semana

Buenas noticias para Alberto de Mónaco: el Príncipe abandona la cuarentena

El hijo de Grace Kelly ha superado el covid-19 y podrá reunirse con Charlene y sus mellizos

Alberto de Mónaco
Gtres

Los Grimaldi han comenzado el mes de abril con una muy buena noticia. Alberto de Mónaco, tras haber sido diagnosticado hace dos semanas de coronavirus, ha logrado superar la infección. Así lo ha confirmado el gabinete de prensa de Palacio a través de un comunicado, pero aun así el Príncipe ha pedido a su pueblo que acaten las reglas de confinamiento como hasta ahora.

“Los médicos que monitorizan al príncipe Alberto II después del comienzo de su infección de COVID-19 le autorizan hoy a poner fin a su periodo de cuarentena. El príncipe soberano es declarado curado y con buena salud. Pronto se unirá a su familia y continuará el período de confinamiento mientras permanece en contacto cercano con el Gobierno y sus colaboradores cercanos. Su Alteza Serena una vez más recuerda a la gente de Mónaco la importancia de respetar escrupulosamente las medidas de confinamiento y limitar el contacto con los demás. El cumplimiento riguroso de estas reglas ayudará a detener la propagación del coronavirus”, explicaba el comunicado.

Según esta información, el Príncipe no presenta ningún malestar y podrá reencontrarse con su esposa Charlene y con sus hijos, Jacques y Gabriella, después de haber admitido lo mucho que los echaba de menos. Y es que hace tan solo unos días, el hermano de Carolina de Mónaco expresó para ‘Corriere della Sera’ cómo había vivido estos días. En primer lugar, admitió haber sentido miedo cuando fue informado de que había dado positivo en el test de coronavirus, y no paró de pensar en cómo podía haberlo contraído.

Lo cierto es que el hijo de Grace Kelly mostró estos últimos días una notable mejoría: “Ya no tengo fiebre y la tos ha mejorado. Sueño con volver a ver a Charlene y a los gemelos la semana que viene”, decía. Finalmente, este momento ha llegado, y el heredero podrá reunirse con su mujer y sus hijos para continuar con el confinamiento.

No obstante, en estas dos semanas Alberto se ha mantenido en contacto con sus familiares: “Hablo con Charlene por teléfono varias veces al día, intento calmarla. Intento hablar con los niños por teléfono, pero no paran, siempre están distraídos con mil cosas, como todos los niños, es difícil llamar su atención. Pero cuando hablamos siempre quieren contarme lo que han hecho durante el día”, contaba emocionado el hermano de Estefanía de Mónaco.

Después de haberse sometido al test el día 16, Alberto de Mónaco ha estado sometiéndose a los controles de temperatura pertinentes y tomando paracetamol. A pesar de haber sido un paciente de riesgo tras haber padecido una neumonía hace dos años, el tío de Carlota Casiraghi podrá continuar trabajando mientras el Principado y el mundo se recuperan de esta crisis sanitaria.

Continúa leyendo