Carlos de Inglaterra ejerce de 'rey' en tiempos de coronavirus: así ha sido su mensaje al país

El príncipe de Gales se ha dirigido a los británicos a través de la cuenta de Instagram de Clarence House con unas palabras esperanzadoras

Carlos de Inglaterra no ha dejado de lado el trabajo ni en plena crisis sanitaria. Tras haber superado el coronavirus, el Príncipe ha hecho una aparición pública, en su Instagram oficial, en la que ha tomado las riendas como futuro heredero al trono británico y ha querido mostrar cómo han sido estos días, además de su agradecimiento a los sanitarios.

Sentado en una de las estancias de su residencia escocesa y perfectamente vestido, el primogénito de la reina Isabel se dirigió así a los británicos: “Habiendo pasado el proceso de sufrir coronavirus, afortunadamente con síntomas moderados, me veo ahora en la otra cara de la enfermedad, pero aún con la necesidad de mantener una cierta distancia social”, ha comenzado el Príncipe. El heredero ha expresado su preocupación sobre la necesidad adaptarse a una situación completamente anómala y que tiene desconcertada a la población. “Esta es una experiencia extraña, frustrante y a menudo estresante, en la que no es posible contar con la familia ni los amigos y en la que las estructuras habituales de la vida desaparecen en un instante.”

El príncipe de Gales ha incluido en su mensaje a su esposa, que se encuentra confinada tras haber estado en contacto con él: “En un momento de nuestras vidas tan inquietante y sin precedentes, mi esposa y yo tenemos nuestro pensamiento especialmente en aquellos que han perdido a sus seres queridos en unas circunstancias tan difíciles y poco normales, y también en aquellos que se enfrentan a la enfermedad, el aislamiento y la soledad.”, ha remarcado.

Para Carlos, resulta fundamental la labor que están llevando a cabo los sanitarios, así como el ejemplo que da la población británica, con gestos de apoyo y solidaridad: “Sabemos que en todas las comunidades que pueblan estas tierras de norte a sur, con gente de todas las edades afectadas por el virus, hay maravillosos vecinos, voluntarios grupales e individuales que aportan cuidado y atención de forma incesante a aquellos en situación de mayor riesgo. Y también que toda esta red de asistencia generosa está, en sí misma, ayudando a proporcionar apoyo vital y tranquilidad a los profesionales presionados. Los doctores, enfermeras, y todo el personal de ayuda están batallando de forma heroica para salvar vidas, junto a todos esos cientos de miles que se han unido como voluntarios.”

Aunque no se trate de un mensaje institucional, como patrono de la asociación Age Uk, el príncipe de Gales ha querido compartir estas palabras en torno a la preocupación sobre la grave crisis sanitaria y sus efectos, sobre todo en los miembros más mayores de la comunidad. Carlos ha decidido tomar las riendas y dirigirse a los ingleses antes que su madre, un gesto muy importante en medio de una pandemia de esta magnitud, con el que ha demostrado estar dispuesto para asumir el papel de rey en un futuro. No obstante, a pesar de que la monarca no haya dado aún ningún discurso desde que comenzara la propagación del coronavirus, se espera que lo haga durante la Pascua.

Continúa leyendo