Carlos de Inglaterra, el más trabajador de la Familia Real en 2019

Según una lista anual de The Times, el príncipe de Gales ha sido el miembro de los Windsor que más actos oficiales ha tenido durante este año

Carlos de Inglaterra
Gtres

La Casa Real británica no publica una lista con el número total de actos oficiales que cada año asumen la Reina y sus herederos. Aun así, este dato se hace público gracias a que un lector de The Times hace un recuento anual a partir de las noticias publicadas por el diario de cada miembro de la Familia Real y el trabajo que han ejercido.

Este año el galardonado ha sido el príncipe Carlos. Según la lista de O’Donovan, el heredero al trono inglés ha asistido a un total de 521 actos públicos, batiendo el récord de su hermana menor. La princesa Ana encabezó esta lista desde la década de los 90 hasta este año, ya que la reina Isabel y su marido disminuyeron su agenda debido a su avanzada edad. Aun así, la princesa real ha quedado segunda en el ranking de 2019, con un total de 506 compromisos.

El tercer puesto de la lista pertenece al príncipe Eduardo, con 308 actos acudidos y mucha diferencia con respecto a los anteriores. Le sigue la reina Isabel II con 295 actos en los que ha cobrado protagonismo lo relacionado con los cambios en el gobierno de Reino Unido en 2019.

La lista de los futuros herederos también ha estado muy cargada. Encabeza la lista el primogénito de Lady Di, con 386 actos. Seguido de Guillermo aparece su hermano, con 309, y más tarde las damas, Kate Middleton con 236 compromisos y Meghan Markle con 122.

No cabe duda de que ha sido un año realmente ajetreado para los Windsor. Todos los miembros han acudido a centenares de eventos. Si sumamos a otros royals como la duquesa de Cornualles o la condesa de Wessex, el total rebasa los 3000 compromisos entre los que destacan discursos, inauguraciones, audiencias o incluso viajes al extranjero.

No obstante, una de las cifras más destacadas de la lista es la del príncipe Andrés. El duque de York ha acudido a 120 eventos menos que el pasado año, el dato más bajo de los últimos veinte años. Su escasa aparición pública ocurre como consecuencia del caso Epstein, en el que el padre de la prometida Beatriz de York se ha visto envuelto durante los últimos meses y por el que ha tenido que renunciar a sus derechos como descendiente de la Reina.

Continúa leyendo