Vídeo de la semana

Carlos Felipe y Sofía de Suecia presentan a su bebé

El tercer hijo de la pareja ya está en palacio. Se llama Julian Herbert Folke y ocupa el séptimo puesto en la línea de sucesión al trono.

Carlos Felipe de Suecia y Sofia padres por tercera vez
Gtresonline

Hay un verdadero baby boom royal y, tras el nacimiento del hijo de Zara y Mike Tindall en Inglaterra, la familia real sueca también tiene un miembro más desde hace unos días. El príncipe Carlos Felipe y su esposa, Sofia, han sido padres por tercera vez y ya han presentado oficialmente al bebé. Es niño, se llama Julian y pesó 3.220 gramos y midió 49 centímetros al nacer, el pasado 26 de marzo, en el Hospital Danderyd de Estocolmo. Sus felices papás han compartido una foto en las redes sociales donde se ve al pequeño, con los ojos muy abiertos y vestido de blanco, en su primera aparición pública. Es el octavo nieto de los reyes suecos y ocupa el séptimo puesto en la línea de sucesión al trono (por detrás de Victoria de Suecia, sus hijos Estelle y Oscar, su padre y sus hermanos mayores). Aunque no tendrá tratamiento de alteza real, sí ostenta el título de duque de Halland.

 

La princesa se ha recuperado enseguida del parto y abandonaba el hospital con su marido y el bebé, caminando relajadamente. Ahora el nuevo miembro de la familia ya está en Villa Solbacken, su vivienda, ubicada en el barrio de Djurgården de la capital sueca. Allí fue recibido con mucha alegría por sus hermanos mayores, el príncipe Alexander y el príncipe Gabriel, de cuatro y tres años respectivamente. Para celebrar la llegada del pequeño Julian, el domingo 28 se celebró también una ceremonia en el Palacio Real, oficiada por Monseñor Johan Dalman y Michael Bjerkhagen. A ella asistieron la reina Silvia y el príncipe Carlos Felipe, llevando a su primogénito de la mano.

 

Carlos Felipe y Suecia salen del hospital con su bebé
Carlos Felipe y Suecia salen del hospital con su bebé / Gtresonline.

Este tercer embarazo ha sido bastante accidentado para Sofia de Suecia, que se contagió de Covid en el primer trimestre y ha tenido que cumplir con todas las restricciones de la pandemia. Por suerte, pasó la enfermedad con síntomas leves, que no afectaron al bebé, y enseguida pudo retomar su trabajo como enfermera y sus labores institucionales. Lo cierto es que la princesa no ha parado de trabajar durante los últimos meses y se ha mantenido muy activa. Ahora le esperan intensas jornadas de biberones y pañales con el tercer varón de la familia. El sexo del bebé, como suele suceder en el protocolo de los royals, se ha conocido con el nacimiento, así como el nombre elegido por sus padres. Le han puesto Julian Herbert Folke, este último en honor al nieto del rey Oscar II, que negoció la liberación de unos 31.000 prisioneros de los campos de concentración alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

Fue el pasado mes de diciembre cuando la Casa Real sueca anunciaba que llegaría un nuevo miembro a la familia: "El príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía tienen el enorme placer de anunciar que están esperando su tercer hijo. Estamos felices y expectantes y esperamos darle la bienvenida a nuestro tercer hijo, un hermano para el príncipe Alexander y el príncipe Gabriel". Fechaban el nacimiento para primavera y se ha cumplido...

 

Continúa leyendo