Carlos Herrera visita a Juan Carlos I: “Se encuentra muy bien de forma física”

El veterano periodista ha publicado una fotografía junto al rey emérito en sus redes sociales.

Carlos Herrera ha volado este fin de semana a Abu Dabi y ha aprovechado para visitar a Juan Carlos I en su exilio. El periodista ha inmortalizado el momento para hacerlo público en su cuenta de Instagram, “Encuentro en Abu Dabi. El Rey Juan Carlos se encuentra muy bien de forma física. Y de ánimo”. Unas palabras con las que Herrera ha informado a sus más de 358.000 seguidores de la situación actual del rey emérito.

La imagen cuenta con más de 50.000 likes y casi 3.000 comentarios, entre los más destacados se encuentra el de su nieta Victoria Federica que ha puesto dos caritas sonrientes y tres corazones junto a la imagen del periodista y su abuelo. Remedios Cervantes, Toñi Moreno o Tomás Páramo también han aplaudido el encuentro entre los dos amigos. Dos horas después, Carlos Herrera ha publicado la misma foto titulada en esta ocasión “Al completo” ya que el plano abarca más que en la primera imagen, y ha sido de nuevo la nieta de Juan Carlos I quien ha comentado “Qué grandes”.

Carlos Herrera ha relatado el encuentro esta mañana en su programa “Herrera en la Cope” desvelando cómo ha visto al rey emérito, "¿Cómo me encontré al rey Juan Carlos? Mucho más delgado y desde luego con un aspecto enormemente saludable. El estado de salud de Juan Carlos de Borbón es todo lo deseable que puede ser el de una persona de su edad. Esta de aspecto como no lo he visto en mucho tiempo". Herrera ha querido dejar claro que Juan Carlos está deseando volver a España, "Si charlas, evidentemente, sale el tema. La respuesta se ciñe a la misma carta que él usó para explicar cuando se marchó de España. 'Esperando a que concurran las circunstancias oportunas para viajar a España, cosa que estoy deseando. ¿Cuáles son las circunstancias oportunas? Las que no creen ninguna inestabilidad a la institución de su hijo Felipe VI, con quien está en contacto. Antes o después eso va a ocurrir y podrá darse el hecho de que venga a España, esté el tiempo que considere oportuno, se vuelva o dé más paseos… Es un jubilado, puede hacer lo que considere oportuno", explicaba el periodista.

Parece que el emérito está al corriente de la delicada situación matrimonial que atraviesan Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin, "Está permanentemente informado de todo lo que ocurre en España. Se lee toda la prensa, escucha toda la radio. Bueno, una radio más que otras, ve informativos de televisión, está en contacto permanente con España. Intercambia opiniones con sus amigos". No es la primera vez que Carlos Herrera habla públicamente de sus conversaciones con el rey Juan Carlos I, ya que la relación de amistad entre ellos no se ha roto a pesar de la distancia actual y el periodista confía en que su amigo pueda volver a España en un futuro cercano, siempre y cuando ese regreso no afecte al actual rey de España, Felipe VI. 

Odina Sanz

Odina Sanz

Empecé a hablar con un año y hasta hoy. Maña de nacimiento y madrileña de adopción, dediqué mis primeros artículos a mi diario y le cogí el gusto, mi abuela dice que se me da bien. Objetivo vital: Dar la vuelta al mundo sin maletas.

Continúa leyendo