Carlos y Camilla, juntos de nuevo a dos días de su fecha más especial

El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles finalmente se han podido reunir tras haber permanecido separados durante la cuarentena

Las buenas noticias han llegado a Birkhall. Desde que comenzó el confinamiento, Carlos de Inglaterra y su mujer decidieron trasladarse a su residencia en Escocia para permanecer aislados, pero juntos. Pero estos planes se truncaron cuando el príncipe de Gales fue diagnosticado con COVID-19, por lo que tuvo que permanecer lejos de Camilla y utilizando habitaciones diferentes de la mansión.

Durante una semana, el que fuera marido de Lady Di estuvo recibiendo atención médica diariamente, hasta que por fin parecía que no mostraba síntomas y que se había recuperado por completo del virus. A pesar de que los médicos le “levantaran” el aislamiento, la duquesa de Cornualles tuvo que comenzar la cuarentena al haber estado en contacto con su marido anteriormente.

Después de haberse mantenido durante varios días separados, por fin ha llegado la hora y la pareja se ha podido reunir libremente para continuar el confinamiento. Una noticia que ha llegado en un momento muy especial para ambos, ya que dentro de dos días se celebra el 15 aniversario de su boda. Una de las fechas más marcadas en el calendario de los Windsor, ya que simboliza la unión del futuro heredero al trono británico con el amor de su vida.

Pero a pesar de haberse mantenido confinados y siguiendo estrictamente la normativa impuesta por su gobierno, Carlos y Camilla no han dejado de trabajar. De hecho, el Príncipe se dirigió a todos los británicos mucho antes de que lo hiciera su madre con un mensaje claro y esperanzador en el que hablaba de su situación tras haber superado el coronavirus y agradecía a todos los sanitarios que trabajan día y noche para erradicar la pandemia: “Sabemos que en todas las comunidades que pueblan estas tierras de norte a sur, con gente de todas las edades afectadas por el virus, hay maravillosos vecinos, voluntarios grupales e individuales que aportan cuidado y atención de forma incesante a aquellos en situación de mayor riesgo. Y también que toda esta red de asistencia generosa está, en sí misma, ayudando a proporcionar apoyo vital y tranquilidad a los profesionales presionados. Los doctores, enfermeras, y todo el personal de ayuda están batallando de forma heroica para salvar vidas, junto a todos esos cientos de miles que se han unido como voluntarios”.

Por su parte, Camilla también quiso hacer referencia a la cuarentena pero dirigiéndose directamente a las personas más vulnerables ante esta medida: “Este es un momento difícil para todos, ya que a todos se nos pide que nos quedemos en casa para estar seguros. Pero para algunos es aún más difícil, porque su hogar no es un lugar seguro. Si esta es tu situación, o si estás preocupado por otra persona, quiero que sepas que no estás solo”, decía la Duquesa, apoyando con firmeza la lucha contra la violencia de género.

Continúa leyendo