Vídeo de la semana

Carlos y Diana, la petición de mano que cambió el rumbo de la monarquía: todas las claves

El príncipe Carlos tenía dudas sobre su matrimonio con la princesa Diana, aunque finalmente tomó la decisión de seguir adelante con el enlace

Príncipe Carlos y Lady Di
Gtres

Se cumplen 39 años de uno de los momentos más históricos de la familia real británica. El 24 de febrero de 1981, Carlos de Inglaterra y Diana Spencer hicieron público su compromiso. Una decisión que llevó consigo una serie de consecuencias que, por aquel momento, los protagonistas de esta historia desconocían. “La reina y el duque de Edimburgo anuncian, con el mayor placer, el compromiso matrimonial de su querido hijo el príncipe de Gales con lady Diana Spencer, hija del conde de Spencer y de la honorable mrs. Shand Kydd”, expresaba el comunicado oficial de Palacio.

Príncipe Carlos y Ladi Di
Gtres

La boda del hijo de la reina Isabel II y la que sería la futura princesa de Gales y madre del príncipe Harry y Guillermo fue celebrada el 29 de julio de ese mismo año en la catedral de San Pablo de Londres y seguida por miles de telespectadores en todo el mundo. Un enlace algo precipitado dado que la pareja tan solo se había visto 12 veces antes de aquel día que unió sus destinos para siempre. A pesar de las dudas que tenía el príncipe Carlos sobre su matrimonio le pudo más el ansia al trono, tal y como recoge Ted Powell en su libro, El rey Eduardo VIII: una vida americana, en el que cuenta: “En su ansiedad por no seguir el ejemplo de Eduardo, Carlos se apresuró a contraer matrimonio con Lady Diana Spencer, con resultados desastrosos".

Príncipe Carlos y Lady Di
Gtres

Eduardo sí llego a ser rey, pero acabó abdicando por el amor de una mujer norteamericana divorciada, lo que le alejó de uno de los tronos más poderosos de la monarquía, algo similar a lo que vivía con Camilla Parker. A pesar de que se confesó con unos amigos horas antes de la boda respecto a lo que opinaba sobre su enlace decidió dar el paso. Así lo ha revelado el documental del Channel 5 inglés, Carlos y Di: la verdad detrás de su boda. Dicho documental recoge que el príncipe Carlos dijo que su futura esposa “es exquisitamente hermosa, una amapola perfecta, pero demasiado niña”.

Lady Di
Gtres

Una vez se convirtió en la princesa de Gales, Diana se ganó el carió del pueblo gracias a su cercanía cuando asistía a los actos públicos que tenía en su agenda. Después no fueron pocos los rumores que aseguraban que el matrimonio no era feliz y que Camilla Parker Bowles tenía algo que ver. En 1992 los príncipes de Gales anuncian que se separan, pero no es hasta 1996 cuando todo finaliza. Un año después, la princesa Diana fue pillada con Dodi Al Fayed en el Mediterráneo. Tras su romántica escapada fueron a París. Después de una cena en el hotel Ritz donde Dodi recibió un misterioso paquete (un anillo que había encargado previamente), la pareja salió a toda velocidad seguida por los paparazzi que querían una valiosa imagen de la enamorada pareja.

Reina Isabel II y el duque de Edinburgo
Gtres

El vehículo donde viajaban sufrió un aparatoso accidente donde perdieron la vida todos los ocupantes. Una noticia que causó un shock absoluto en todo el mundo. En este momento, cobra protagonismo la reina Isabel II, que fue duramente criticada por no hacer público el luto por el fallecimiento de Lady Di. Asimismo, el pueblo británico entendió como una falta de respeto que la bandera no ondeara a media asta hasta que finalmente se llevó a cabo. Una respuesta fría ante aquellos momentos de duelo que tuvo su punto de reconciliación cuando la reina Isabel II inclinó levemente la cabeza al paso del féretro de Diana.

Continúa leyendo