¿Qué libros lee Carlota Casiraghi? La hija de Carolina de Mónaco nos descubre sus lecturas de verano

Amante de la lectura y la moda, Carlota Casiraghi ha participado en una cita literaria organizada por Chanel donde nos ha contado cuáles son sus libros favoritos para este verano.

Dicen que detesta las redes sociales tanto como ama los libros. Convertida en una de las royals más admiradas, Carlota Casiraghi disfruta al máximo de su figura como flamante embajadora de Chanel. Y es que desde esta posición, ha conseguido unir dos de sus pasiones, la moda y la literatura.

Hace unos días, la hija de Carolina de Mónaco participó en una nueva cita literaria de Rue Cambon, una jornada en la que Carlota demuestra su pasión por los libros dando visibilidad a algunas de sus escritoras favoritas. En esta ocasión, la princesa ha aprovechado para recomendarnos los ocho libros que viajan con ella este verano.

En un vídeo compartido por la maison, Carlota se define como una “adicta a los libros” y asegura que para ella, el verano es la ocasión perfecta para  “sumergirse” en la lectura. Por ello, la princesa viaja preparada con una maleta llena de libros, incluso más de los que luego llega a leer. “Siempre lleno mi maleta con más libros de los que luego termino leyendo. Incluso con libros que ya he leído y que acabo finalmente prestando o regalando a alguien, porque siempre hay alguien a quien se le olvida traer un libro” asegura Carlota.

Y es que para ella, el lugar ideal para disfrutar de la lectura es “una hamaca con unas bonitas vistas al océano. O un lugar donde no te molesten”. Eso sí, si como en su caso, hay niños alrededor, es necesitaría “una habitación tranquila donde poder aislarse. Pero sigo pensando que es mejor la hamaca…”

Este verano promete estar lleno de grandes títulos para Carlota, quien nos da el título de sus ocho lecturas estrella. “Me gusta la variedad de los libros que llevo conmigo” asegura. Y es que en su selección encontramos de todo. Eso sí, ocho libros, escritos por ocho mujeres, que tratan historias de mujeres.

Carlota Casiraghi deslumbra en la nueva cita literaria de Chanel donde nos recomienda los ocho libros que viajan en su maleta este verano
Gtresonline

De entre las ocho recomendaciones de Carlota Casiraghi encontramos a una escritora española, Dolores Redondo, y su novela La cara norte del corazón. Aunque asegura que aún no la ha leído aún, asegura que se la han recomendado varios amigos. Otros de los títulos elegidos son Grand Union, de Zadie Smith;  A contraluz, de Rachel Cusk; Blonde, de Joyce Carol Oates; El coste de vivir, de Deborah Levy; Heptamerón, de la reina Margarita de Navarra; Resérvame el vals, de Zelda Fitzgerald y Conversaciones con amigos, de la autora irlandesa Sally Rooney, que asegura que le ha encantado su estilo fluido.

Una completa selección de libros, con diferentes estilos y tonos, con los que la hija de Carolina de Mónaco ocupa sus días de verano.

Eso sí, si hablábamos de que Carlota había conseguido unir su pasión por la literatura con su amor por la moda, era de esperar que su estilismo para esta cita literaria fuera analizado con lupa. Y una vez más, la royal no defraudó. Con la sencillez y la elegancia de nuevo por bandera, Carlota lució una bonita blazer blanca con rayas y estampado multicolor de la colección primavera verano de Chanel que combinó con unos pantalones vaqueros y una camiseta blanca. Un estilismo de diez para unas propuestas literarias que muchos ya han agradecido y metido en su maleta de verano.

Continúa leyendo