Vídeo de la semana

Charlene de Mónaco comienza el año con una gran noticia

La Fundación Princesa Charlene de Mónaco ha colaborado ya con más de 700000 niños de varios puntos del mundo

Charlene de Mónaco
Gtres

Una princesa volcada con las causas benéficas. Así es Charlene de Mónaco, quien por su pasado como exnadadora conoce a la perfección los beneficios de este deporte. Por ello decidió seguir la estela de su suegra, Grace de Mónaco, y ayudar a quienes no podían realizar esta actividad o tenían dificultades para hacerlo.

La solución a este problema fue la creación de la Fundación Princesa Charlene de Mónaco, una organización en la que la esposa del príncipe Alberto ha inculcado unos valores que se han convertido en el estilo de vida de varios jóvenes. “En el mundo actual podríamos tener a niños con magníficas capacidades que podrían haberse convertido en estrellas del deporte, pero que no tuvieron los medios suficientes ni las instalaciones necesarias para poder entrenar. Por ello, se ha convertido en una prioridad para mí apoyar a la próxima generación de jóvenes atletas y transmitirles los valores deportivos que comparto con mi marido, el príncipe Alberto de Mónaco".

La fundación ha logrado un éxito instantáneo y finalizó el 2019 con casi 730000 niños de 34 países distintos se han beneficiado de los distintos servicios que se ofrecen. Entre estos programas están la natación o seguridad en el agua, prevención de ahogamiento, apoyo a los jóvenes atletas con gran potencial pero pocos recursos y el asentamiento de las bases de una educación para construir los valores del deporte.

La entidad contará con una gala de homenaje que tendrá lugar el 16 de mayo en la Sala des Etoiles du Sporting Monte-Carlo, donde se recaudarán fondos para desarrollar aún más proyectos por todo el mundo. La fundación ya cuenta con el apoyo de varios embajadores y deportistas de alto nivel que no han dudado en apoyar a la cuñada de Carolina de Mónaco en este proyecto tan emotivo de su vida.

Continúa leyendo