Charles Spencer abre la caja de los truenos: asegura que Lady Di habló en televisión bajo coacción

El hermano de Diana de Gales quiere iniciar una investigación sobre la polémica entrevista que la Princesa concedió a la BBC

Han pasado casi veinticinco años desde que Lady Diperdiera la vida en un trágico accidente en el puente del Alma en París pero, a día de hoy, la que fuera princesa de Gales sigue acaparando titulares. Unas veces porque es, sin duda, un icono de estilo atemporal pero otras, como en este caso, por revelaciones insólitas e inesperadas que llegan del que fuera su entorno más íntimo.
 
Ha sido su hermano, el actual conde Spencer quien en esta ocasión ha abierto la caja de Pandora al hablar sobre uno de los momentos clave en la vida de la Princesa: la entrevista que concedió a la BBC en la que confesó que “en su matrimonio eran tres”. Unas declaraciones que a principios de los noventa dieron la vuelta al mundo aunque nada hacía entonces presagiar el trágico final de la royal.

Diana de Gales
Youtube

Hace unos días, la cadena británica Channel 4 emitía un documental dedicado a Diana con motivo del aniversario de aquella entrevista. Un documental en el que, además de repasar las claves de esta intervención, se ha hablado de algunas cuestiones hasta ahora desconocidas. En concreto, de unos presuntos extractos bancarios falsos que le mostraron a Charles Spencer y que fueron decisivos para que Diana concediera la entrevista a Martin Bashir. A pesar de que en el documental no se ha dado mayor importancia al tema, parece que Spencer no está dispuesto a dejarlo correr. El hermano de Lady Diha querido tomar cartas en el asunto y, a pesar de que han pasado casi tres décadas, ha escrito al actual director de la BBC exigiendo que se abra una investigación formal para aclarar los métodos que se emplearon para conseguir la entrevista.


Una carta en la que el tío de los príncipes Harry y William muestra su enfado e indignación, después de que hace unos días, el propio director de la cadena pidiera disculpas tras admitir que sí que era cierto que se habían empleado métodos de dudosa moralidad para conseguir la declaración de Diana, sin querer ahondar más en la cuestión. Esto no es suficiente para el Conde, que quiere que se investigue el tema e incluso al presentador, Martin Bashir, que actualmente se encuentra en un delicado estado de salud por coronavirus.

Charles Spencer
Gtres

El hermano de la Princesa asegura que la cadena no está asumiendo la gravedad del asunto ya que, de no haber sido así, nunca habría dado la entrevista ni habría revelado tales intimidades de su vida privada y su matrimonio. Según el Conde, Diana habló completamente coaccionada, no solo porque le mostraron unos extractos bancarios manipulados, sino que también le insinuaron que Carlos mantenía una relación con una niñera de sus hijos y estaba dispuesta a hablar. "Si no fuera porque vi todos estos documentos, no le habría presentado a Bashir a mi hermana”, asegura en su misiva Charles Spencer.
 
Por ahora, la BBC no solo no ha iniciado ninguna investigación, sino que uno de sus portavoces mantiene que las pruebas de las que habla el Conde no influyeron en la decisión de Diana en lo que respecta a conceder la entrevista.

Continúa leyendo