Vídeo de la semana

Charlotte de Cambrigde y Ana de Inglaterra: dos princesas con mucho en común

La hija de Kate Middleton y la de su tía abuela tienen varios puntos en común que van más alá de su parentesco

Kate y Charlotte de Cambridge
Gtres

Mientras en Madrid se celebra la sublevación de su pueblo en contra de los franceses, en Inglaterra, el 2 de mayo es el día del cumpleaños de una de sus princesas más queridas: Charlotte de Cambridge. La hija de Guillermo y Kate cumple 5 años el próximo domingo y aunque resulte curioso, parece tener muchas cosas en común con su tía abuela, la princesa Ana de Inglaterra.

Secundarias de lujo

Kate, George y Charlotte de Cambridge
Gtres

Quiso el destino que sus hermanos, en el caso de Ana, el príncipe Carlos, y en el de Charlotte, el príncipe George, hayan nacido primero y por ello, gocen a priori de mayor notoriedad y “status royal”. Sin embargo, eso no ha sido impedimento para que cada una de ellas, cada una de acuerdo a su edad, destaquen sobre todos los demás. Al igual que el príncipe de Gales, también el pequeño George resulta más tímido y retraído, mucho más que sus hermanas. Tanto Ana como Charlotte son intrépidas, hasta cierto punto, descaradas, carismáticas y con grandes dotes de mando. En el caso de la hija de Isabel II, con 69 años, basta con ver su trayectoria. En el caso de Charlotte, con observarla casi que bastaría, pero es que además, incluso sus padres lo han corroborado: “Charlotte manda en sus hermanos”.

Aunque aún es pronto, en el caso de la hija de los duques de Cambridge, para sacar conclusiones, todo parece apuntar a que estamos ante dos secundarias de lujo. Ana es la princesa más trabajadora de la casa real británica, un activo del que no pueden prescindir. Su alteza real lo hace todo y todo lo hace bien: sea recepciones de cortesía, actos militares o de solidaridad. La aristócrata llega, muchas veces, a donde no llega su hermano. A pequeña escala, lo mismo pasa con la pequeña de los Cambridge. Charlotte es espontanea, audaz, y resulta un gran apoyo para su hermano quien al ver que la pequeña va un paso por delante se lanza para no quedarse atrás.

Carlos y Ana de Inglaterra
Gtres

Otro de los rasgos que caracteriza a ambas es su sentido del humor. También gracias a las inconfidencias de Kate y Guillermo, sabemos que Charlotte parece tener una lengua afilada para el chascarrillo, algo heredado de su bisabuelo Felipe y también de su tía abuela Ana, quienes siempre se han caracterizado por tener la palabra distendida en el momento oportuno. En Clarence House es también la pequeña princesa la que le saca los colores a sus hermanos con sus ocurrencias. Este domingo, en medio de la pandemia, celebrará su quinto aniversario. Seguro que a medida que vaya creciendo, irá regalando grandes momentos.

Continúa leyendo