Christian de Dinamarca, el otro modelo de la Corte danesa

El hijo mayor de Federico y Mary de Dinamarca ha posado para los retratos oficiales con motivo de su 15 cumpleaños

Como un auténtico modelo profesional. Así ha posado el Príncipe Christian de Dinamarca para el objetivo del fotógrafo Franne Voigt, experto en editoriales de moda, y lo ha hecho a propósito de su 15 cumpleaños. Una fecha muy especial para este adolescente, heredero al Trono danés tras su padre, el Príncipe Federico, y que según ha anunciado la Casa Real, lo celebrará junto a su familia. Christian ha derrochado naturalidad, como si de un auténtico top model se tratara, en una serie de cuatro fotografías en blanco y negro y color, donde además luce distintos estilismos donde destaca el estilo casual. Cualquiera diría que ha recibido clases de modelaje de su primo Nicolás, quien ejerce de maniquí sobre la pasarela para grandes marcas.

En la primera de las imágenes Christian posa sentado, con semblante serio y las manos entrelazadas luciendo un look sport con camiseta blanca, pantalón azul marino y sobrecamisa verde caza. En la segunda lo hace más formal con americana azul, pantalones beige y camisa blanca en una auténtica pose de modelo. En la tercera, en blanco y negro, desvía su mirada hacia un lado, y en la cuarta y última hace alarde de su simpatía luciendo una enorme sonrisa. A sus 15 años, el hijo mayor de Federico de Dinamarca es un joven simpático, deportista y muy familiar. Pero además es un adolescente que ha visto cómo la pandemia daba un giro radical a un año que iba a ser muy especial y no solo por la celebración de este cumpleaños tan significativo, sino porque tenía previsto recibir la confirmación la pasada primavera. Un acontecimiento que tuvo que postponerse y que aún no se ha llevado a cabo, aunque todo apuntaba que se celebraría durante el otoño. 

Precisamente el confinamiento le cogió en Suiza. Christian y sus hermanos se trasladaron al país alpino a estudiar este curso, que se vio interrumpido por la crisis sanitaria que hizo que regresaran a Dinamarca junto a su madre. Christian aprovechó la cuarentena para compartir numerosos momentos con sus padres a quienes les une su afición por el deporte, y con sus hermanos por quienes se desvive. La familia del heredero estuvo muy pendiente en todo momento de la sociedad danesa y juntos emitieron un video en el que compartían sus vivencias durante el aislamiento, donde sus cuatro hijos practicaron, al igual que otros ‘royals’ y los niños de medio mundo, el ‘homeschooling’.

Octubre es el mes de los ‘quinceañeros de la realeza’. Tras Christian de Dinamarca será la princesa Leonor quien sople 15 velas. La hija mayor de los Reyes de España celebrará su cumpleaños el próximo 31 de octubre y lo hará después de que la Princesa de Asturias regrese a Oviedo un año después de su debut oficial en la entrega de los galardones que llevan su nombre. Será este fin de semana cuando tengan lugar los actos conmemorativos de los Premios. Los Reyes y sus hijas tienen previsto llegar al Principado en las próximas horas, un momento muy esperado que llega casualmente en un momento delicado para Asturias, que ha vuelto a la fase 2 de la desescalada, tras un repunte de casos de coronavirus.

 

Continúa leyendo