Vídeo de la semana

Claus de Orange: el sobrino desconocido de Máxima y futuro soltero del Gotha

Además de ser el nieto favorito de Beatriz de Holanda, Claus lleva un homenaje a su tía Máxima en su propio nombre

Claus de Orangre
Gtres

Ha querido el destino que los actuales reyes de los Países Bajos solo tuvieran hijas. Guillermo Alejandro y Máxima son padres de Amalia, Alejandra y Ariadna. Por su parte, el hermano del rey, el príncipe Constantino tiene dos hijas, las condesas Leonor y Eloísa y un hijo, el conde Claus, el que es el único miembro masculino de la dinastía dentro de la nueva generación.

Hijo de los príncipes Constantito y Laurentien de los Países Bajos, nació en 2004 bajo el nombre de Claus, en honor a su abuelo paterno, Claus de Amsberg, Bernardo y Marius por sus tatarabuelos y Max como gesto hacia su tía, la reina Máxima. Es, según los cronistas reales, el nieto favorito de la anterior reina, Beatriz, y también el sobrino favorito de su tía, la reina Máxima. En cada posado familiar, Claus, de 15 años, se convierte en el auténtico protagonista. Sus ademanes naturales y espontáneos lo han convertido en una joven promesa de la realeza en su país, siendo su carácter muy similar al de su tía, la reina. Siempre sonriente, muy unido a sus primas, ya apunta a ser el próximo soltero de oro del Gotha europeo.

La familia real de los Países Bajos
Gtres

Claus es un Orange-Nassau puro. El pelo lacio rubio y una tez blanca que le aportan un gran parecido a su padre, el príncipe Constantino y a su tío, el rey Guillermo Alejandro. Es el sexto en la línea de sucesión y de momento reside en Bélgica junto a su familia. Sin embargo, su aspecto de príncipe de cuento, lo está catapultando hacia una fama precoz entre las revistas que siguen las vidas de las cabezas coronadas.

Cabeceras como la francesa Point de Vieu o la británica Tatler, ya hablan de él como la joven promesa entre las jóvenes casaderas de la aristocracia, desde Lady Louse Windsor, a Leonor de Asturias, pasando incluso como futurible de alguna de sus primas. Lo que sí es cierto, y así parece apuntar, es que a este joven amante del ski y el patinaje, le espera un futuro de rompecorazones.

Continúa leyendo