¿Cómo es el colegio al cual asistió la reina Máxima de Holanda?

Les compartimos esta intrigante historia acerca de cómo fue la educación de Máxima Zorreguieta, la Reina de Holanda.

Algunos individuos como Máxima Zorreguieta han podido establecerse dentro de las familias más poderosas de Europa, como la mismísima reina Letizia de España, desde un lugar cotidiano y sin títulos nobiliarios. La monarca argentina, Máxima de Holanda, se educó y trabajó internacionalmente desde una temprana edad, y nos da curiosidad de cómo fueron esos comienzos.

La reina asistió durante su educación escolar, al colegio bilingüe mejor conocido como el Northlands, una institución con más de 100 años de historia y reputación como una de las mejores escuelas privadas de la Argentina.

Reina Máxima de pequeña
La Nación

La monarca de los Países Bajos se educó en una escuela que era principalmente solo para mujeres, en Buenos Aires. Más adelante, se abrieron las inscripciones para adoptar también a estudiantes masculinos y así, tener un cuerpo estudiantil mixto. Es un colegio de formación inglesa, por lo cual los profesores y profesoras eran traídos del exterior para asegurar que se enseñara un inglés nativo y del más alto nivel. 

Fue fundada en 1920, por dos mujeres inglesas, Brightman y Mildred Slater, que ayudaron a generar una escuela en la que cuidaban y lograban preparar a sus alumnas no solamente para enfrentar las dificultades académicas, sino que las preparaban para enfrentarse a la vida. La exigencia y rigor académico de la institución es conocida por la población porteña, gracias a su sistema educativo. Esto es pertinente a sus exámenes internacionales, siguiendo el programa IB (Bachillerato Internacional) y el IGCSELos alumnos son sometidos a una rigurosa educación guiada por estos lineamientos, para asegurarse de que sus capacidades sean maximizadas tanto en tierra local como en el exterior.

Reina Máxima
Gtresonline

La reina Máxima finalizó el secundario en el año 1988, donde luego fue a estudiar negocios en la Universidad Católica Argentina (UCA). El colegio cumplió cien años de trayectoria el pasado octubre del 2020, por lo cual lamentablemente la celebración no se pudo llevar a cabo ya que la pandemia estaba en curso.

En el 2018, se cumplieron 30 años desde que Máxima se había licenciado, y el festejo se realizó en Buenos Aires, en la sede de Olivos, en el cual se juntaron varias de las alumnas de su camada. La monarca fue escoltada por su guardia personal al encuentro, el cual duró varias horas, terminando pasadas las doce de la noche. Durante la velada conmemorativa, la reina Máxima habló acerca de los valores de la amistad, y como sus compañeras habían sido de gran valor e importancia en su vida.

Los colegios de esta índole, en la Argentina, son conocidos por su gran empeño por generar un gran sentido de pertenencia y una enorme comunidad en la cual han sido partícipes muchas generaciones de familias. Éstas continúan su legado, enviado a sus hijos, nietos y bisnietos a la institución.

Si bien es un colegio de la élite, posee programas de becas para alumnos que se destaquen académicamente y puedan obtener una educación financiada, así ayudándoles a cubrir los exámenes internacionales para poder obtener grandes resultados y oportunidades en el exterior.

Sin duda alguna, Northlands School tiene un gran compromiso para con sus alumnos y pone valores como la amistad, la excelencia y la perseverancia en la mesa, y lo seguirá sosteniendo por varias generaciones más. 

Continúa leyendo