Conexión máxima y looks coordinados entre la reina Letizia y el príncipe Carlos

Doña Letizia escoge un look patriótico con el que apuesta todo al rojo para su segundo viaje a Inglaterra en una semana.

Segundo martes consecutivo que la reina Letizia viaja hasta Reino Unido. La consorte se ha desplazado hasta las islas británicas, como ya hiciera hace una semana para acudir al funeral del duque de Edimburgo. Su compañía y el motivo de su visita son radicalmente diferentes a la de la pasada semana. En esta ocasión ha cambiado al rey Felipe VI por el príncipe Carlos de Inglaterra. Juntos han estado en la localidad de Durham, al noroeste de Inglaterra, para visitar la Colección “Zurbarán. las doce tribus de Israel: Jacob y sus hijos” y asistir al acto inaugural de la “Spanish Gallery of Auckland Castle”, primera galería del Reino Unido dedicada al arte, la historia y la cultura de España.

Reina Letizia, príncipe Carlos
Gtres

En torno a las 13:45 horas españolas, doña Letizia hacía acto de aparición junto al heredero al trono inglés. La atención en nuestro país estaba puesta en cada uno de sus pasos en Durham. El clima era típicamente local, con cielo encapotado, ligera llovizna y un viento que bajaba considerablemente la sensación térmica. Para combatir al frío, la Reina ha utilizado un abrigo oversize de Carolina Herrera que ya llevó durante una visita a Viena en enero de este año. Debajo del mismo ha llevado un vestido midi corte retro y falda tableada evasé con original abotonadura en el hombro izquierdo con cartera acolchada y salones a tono. Curiosamente un total look en color vino coordinado con la corbata y el pañuelo del heredero al trono británico. Los pendientes eran los de Plume Chanel. Casualidad o no, la corbata de Carlos iba a juego con el look de nuestra reina. 

Reina Letizia
Gtres

El acto de la consorte en Reino Unido ha dejado imágenes para el recuerdo, pero sin lugar a dudas que lo más llamativo ha sido la exhibición de complicidad con el príncipe Carlos de Inglaterra. El heredero anglosajón ha hecho gala de su suprema educación y cortesía y ha recibido a la Reina con un beso en la mano. Ambos han compartido confidencias y sonrisas cómplices, que no hacen más que demostrar la excelente relación, cultivada durante años, que guardan. 

Reina Letizia, Príncipe Carlos
Gtres

La invitación de Letizia a la visita ha corrido a cargo del fundador de la Galería Española, Jonathan Ruffer, y se ha podido ver a una Letizia muy interesada en todo momento. Junto al príncipe Carlos ha recorrido las varias plantas que conforman el espacio, y que sirven para realizar un recorrido por la España de los siglos XVI y XVII a través de pinturas de Zurbarán, Diego Velázquez (1599-1660) o Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682), además de otros pintores, entre los que destacan José de Ribera (1591-1652), con su cuadro "San Francisco"; Bautista Maíno (1581-1649), con "San Antonio de Padua", o la "Madre Dolorosa" de Jerónimo Espinosa (1600-1667).

Letizia
Gtres

El motivo por el que se ha decidido abrir con Zurbarán, al margen de la pasión que Ruffer siente por el pintor, es porque forma parte de los trece cuadros de "Jacob y sus 12 hijos", de enormes proporciones, que Zurbarán pintó hacia 1640 en su taller de Sevilla. Doce de ellos están colgados en el gran comedor del castillo Auckland, después de que Richard Trevor, quien fuera obispo de Durham, los comprase en el siglo XVIII. Ruffer es un gran amante del arte clásico español, desde el Renacimiento hasta el siglo XVIII. A lo largo de los años ha ido adquiriendo una importante colección con más de cien obras (pintura, escultura, objetos…). Esta colección particular se alberga en la Spanish Gallery, abierta el pasado 14 de octubre de 2021 y ubicada en un edificio reconstruido íntegramente en la Plaza del Mercado (Market Place, Bishop Auckland). Se trata de uno de los museos de arte clásico español más importantes fuera de España. Además, también se pueden ver cuadros de otros grandes del arte español como Velázquez o Murillo.

Los caminos de Felipe y Letizia se han separado este martes. Mientras que la consorte departía con el hijo de Isabel II, el soberano español viajaba hasta Bilbao para acudir a la inauguración del “WindEurope Annual Event 2022” que recoge el testigo de Copenhage y que se celebra por segunda vez en el Bilbao Exhibition Centre, hasta el próximo abril. El evento fusiona exposición y congreso y en él estará presente una amplia representación de empresas y profesionales del sector de la energía eólica, tanto offshore como onshore.

Alberto Ardila

Alberto Ardila

Contando historias objetivas desde mi objetividad y con la pasión del primer día.

Continúa leyendo