¿Conoces a la doble de Kate Middleton?

Se llama Gabriella y ha conseguido amasar una fortuna emulando durante unos años a la mujer del príncipe Guillermo en eventos.

El parecido físico con una celebridad puede abrirte muchas puertas laborales y si no que se lo pregunten a Gabriella Munro Douglas, lo doble de Kate Middleton. Aunque ahora ya está retirada de su papel como clon real, la joven ha concedido una entrevista al periódico británico The Sun donde recuerda cómo ha sido meterse en la piel de la duquesa de Cambridge durante años. Ganaba alrededor de 1.100 euros por día de trabajo asistiendo a eventos, reuniones, eventos corporativos, fiestas privadas y sesiones de fotos. ¡Incluso acudió a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ha posado emulando la boda real de Kate y Guillermo de Inglaterra!

Gracias al dinero que ha recaudado ejerciendo de doble de Kate Middleton, Gabriella, de 36 años y madre de gemelas, consiguió crear su propia empresa y comprarse la casa en la que ahora reside con su familia. Así recuerda ella cómo empezó todo: "Fue en en 2011, en los meses previos a la boda de Kate... ¡Mucha gente me decía cuánto me parecía a ella! No pensé mucho en ello, pero mi madre, Jacqueline, y mi abuela, May, entonces de 91 años y una gran monárquica, se pusieron de acuerdo. Mamá, que en ese momento estaba enferma de cáncer de intestino, me convenció para que la dejara enviar una foto a una agencia de dobles de famosos".

Dicho y hecho, ahí arrancaba su carrera... Fue una aventura tan trepidante, como ajetreada, según sus propias palabras. "La Katemanía era enorme. Trabajaba en mi empleo de nueve a cinco, y aparte en trabajos como doble durante las noches y los fines de semana, lo cual era agotador, pero me encantaba", confiesa. Aún así, ser la doble de Kate Middleton requiere preparación porque todo debía estar cuidado hasta el mínimo detalle. "Emular a Kate significaba que tenía que mantenerme al día con su guardarropa y accesorios, pero afortunadamente fue bastante fácil. Aprendí a peinarme y maquillarme como ella, y seguí de cerca los artículos de prensa en busca de ideas de versiones de su ropa para la calle", cuenta Gabriella. Y añade: "Me pagaban para que fingiera ser la duquesa, y en momentos como ese, realmente pude probar cómo debe ser su vida". ¿Lo más divertido de todo? Recrear escenas de los Windsor, rodeada de otros dobles, y merendar en palacio con los clones de la reina Isabel II y Camilla de Cornualles, o pasear en coche de caballos saludando a sus 'súbditos'.

Ahora todo aquello se terminó, pero la doble de Kate Middleton guarda muy buenos recuerdos y, sobre todo, la gran oportunidad que imitar a la nuera favorita de la Reina le ha dado para construir su propia vida. Convertida en empresaria de éxito, con su propia web llena de fantásticas iniciativas, otra curiosidad sobre Gabriella Munro es que desde niña ha sido fanática de la saga 'Harry Potter' y llegó a hacer de extra en varias de sus películas. Otra anécdota que contarles a sus gemelas cuando sean mayores.

Continúa leyendo