Constantino y Ana María: la última gran boda real griega

Recientemente el matrimonio ha anunciado el compromiso del príncipe Felipe y su pareja, Nina Flohr.

Con un romance secreto comenzaron su historia Constantino y Ana María de Grecia. Esto sucedió así por que sus familias estaban enfrentadas como si se tratara de la famosa historia de Romeo y Julieta que escribió William Shakespeare. Como era imposible que tanto la opinión pública como los padres de la novia aceptaran esta relación tras un golpe de Estado acabaron huyendo de Grecia. Un romance que sin duda supera la ficción. Por aquel entonces, el Rey tenía 19 años mientras ella tenía 13 y ya en alguna ocasión Constantino le dijo a su padre: "Con esta princesa me casaré yo".

Los reyes Constantin y Ana María de Grecia
Gtres

Dicho y hecho porque con tan solo 18 años, Ana María Dagmar Ingrid de Dinamarca y Suecia se convirtió en la reina más joven de Europa. La mejor de las tres hijas del rey Federico IX era la primera que accedía al trono tras contraer matrimonio con el rey de los helenos. Como era de esperar y pese al enfrenamiento de los primeros años que tuvieron ambas familias, la ceremonia fue todo un espectáculo. Una multitud de personas esperaba en las calles de Grecia el desfile de los reyes de Grecia que pasearon en una carroza descubierta. Una fiesta que jamás será olvidada.

Los reyes Constantin y Ana María de Grecia
Gtres

Es necesario mencionar que, para poder reinar en Grecia, Ana María tuvo que renunciar a su religión luterana para profesar la ortodoxa griega. Este hecho implica que también renuncia al trono danés. Para su boda lució un traje inspirado en los diseños del siglo VVIII a la vez que también optó por llevar el velo de la familia sujeto con una tiara muy llamativa de Cartier, regalo de Khedive de Egipto a su abuela. Con este accesorio fue con el que se casó después su hija Alexia con el arquitecto español Carlos Morales. Sin duda una de las bodas que han quedado escritas en los libros de historia y que por el momento, no se ha vuelto a repetir un enlace así. El feliz matrimonio se conoció en Copenhague durante un viaje oficial de los reyes de Grecia a Dinamarca y que tal y como han asegurado en varias ocasiones, fue ahí cuando saltó la "chispa".

Los reyes Constantin y Ana María de Grecia
Gtres

Ahora es el turno de su quinto hijo, el príncipe Felipe que contraerá matrimonio con su novia Nina Flohr, con la que lleva saliendo desde 2018. Así lo anunciaron en un comunicado los reyes Constantino y Ana María de Grecia. Sin embargo, no han transcendido más datos el esperado enlace, ni la lista de invitados, ni el lugar, ni una fecha….

 

 

Continúa leyendo