Corinna ha sido el gran amor del rey Juan Carlos

Pilar Eyre desvela los secretos hasta ahora desconocidos de la vida del exmonarca

Era uno de los libros más esperados de los últimos tiempos. Hace apenas unos días, Pilar Eyre lanzaba su última ‘bomba’. Bajo el título “Yo, el Rey” y en una fecha muy significativa -22 de noviembre, aniversario de la proclamación del exmonarca- se ha publicado la biografía más esperada del rey Juan Carlos. Un relato que incluye algunos de los detalles hasta ahora desconocidos de la vida del padre de Felipe VI, cuando vive sus horas más bajas.


Fue el pasado verano cuando se confirmó que el exmonarca iba a abandonar el país en el que reinó durante casi cuarenta años a tenor de las últimas informaciones que se habían publicado sobre su figura. Informaciones muchas de ellas que tenían que ver con su relación con Corinna Larsen.


Junto a la princesa alemana pasó varios años en un romance clandestino para muchos que salió a la luz a raíz del accidente en Botsuana. Un accidente que supuso el principio del fin de la etapa de don Juan Carlos como jefe del Estado y que culminó con su abdicación en junio de 2014. Por aquel entonces nadie podía imaginar que acabaría en una suerte de exilio dorado junto a aquellos que siempre le han brindado su amistad, los países árabes.

rey Juan Carlos
Gtres

En el libro, la autora ahonda en muchos aspectos que no se conocían de la vida del monarca. Una biografía no autorizada, pero global, de la figura del Rey, desde su nacimiento hasta su ocaso. Descubrimos que su madre, la condesa de Barcelona casi le da a luz en un cine, lo cual hace que don Juan Carlos diga en ocasiones que su vida “parece una película”, el bullying que sufre en su etapa interno en Friburgo, hasta el punto de que queda sordo de un oído o sus diferentes coqueteos con numerosas mujeres. Era un niño que en el ámbito dinástico tenía una gran importancia, pero que en el afectivo carecóa del cariño de unos padres o el calor de un hogar.

Rey Juan Carlos
Gtres

A pesar de su matrimonio con la reina Sofía y de los romances que se le atribuyen, ha sido Corinna Larsen la mujer que más le ha marcado, en especial en su última etapa. Fue su gran historia de amor y por la cual estaba dispuesto a cualquier cosa.


Ahora, don Juan Carlos vive el ocaso de su vida rodeado de opulencia pero alejado de sus seres queridos, condenado al ostracismo y, según dicen, sin opciones de regresar.

Continúa leyendo