Corinna Larsen denuncia a Juan Carlos I por acoso y espionaje y pide una indemnización millonaria

La que fuera íntima amiga de Juan Carlos I, Corinna Larsen, ha interpuesto una demanda contra el rey emérito a quien acusa de acoso y espionaje. La aristócrata solicita una orden de alejamiento y una indemnización millonaria.

Este verano no va a ser tranquilo para la Familia Real española. Si hace unas horas, era la reina Letizia la que sufría un duro revés tras la muerte de su abuela Menchu Álvarez del Valle, ahora es el Rey Felipe VI quien ve cómo un nuevo escándalo salpica a su padre. Hace unas horas, la prensa de medio mundo se hacía eco de la denuncia interpuesta por Corinna Larsen a Juan Carlos I. Alejado por completo de la vida pública, el rey emérito se enfrenta ahora a las acusaciones de acoso y espionaje por parte de su ex amiga.

Aunque la noticia se ha hecho pública, según aseguran algunos medios, esta denuncia, interpuesta ante la justicia británica, se remonta a diciembre de 2020.  En ella, Corinna asegura haber sido sometida a una “vigilancia ilegal” por parte de Juan Carlos I y de los servicios secretos españoles.

El Alto Tribunal de Justicia británico ha publicado la demanda presentada por los abogados de la aristócrata con la que pretende impedir que el rey emérito, ni los agentes del CNI, se comunique con ella ni que pueda acercarse a menos de 150 metros de ella. En su escrito, Corinna Larsen asegura que los servicios secretos españoles son los responsables del espionaje al que ha estado sometida tanto en Londres como en Montecarlo desde el año 2012.

Juan Carlos I se enfrenta a la demanda de acoso y espionaje por parte de su ex amiga íntima Corinnna Larsen que pide una indemnización millonaria
Gtresonline

Según ha publicado el periódico británico Financial Times, Corinna, quien también habría sufrido amenazas, reclama una indemnización millonaria, cuyo importe aún no se ha dado a conocer.

Estos supuestos hechos guardan relación con las declaraciones que hizo públicas Corinna Larsen en octubre de 2020 en las que aseguraba haber recibido una donación de 65 millones de euros por parte del Rey Juan Carlos I. Un dinero que, según aseguró la aristócrata era parte de un plan del ex monarca para asegurar su futuro y el de su amiga Marta Gayá a espaldas de la familia real. Según aseguró Corinna, Juan Carlos I le pidió posteriormente la devolución de ese dinero, que ella aseguró era la herencia que el rey emérito quería dejarle a ella y a su hijo Alexandre, algo a lo que ella se negó y que provocó, según ha asegurado, una campaña de difamación contra su persona. Según ha relatado la aristócrata, esa campaña de acoso y difamación ha perjudicado seriamente sus negocios, haciéndola perder mucho dinero, algo que asegura Juan Carlos tendrá que compensarla.

Corinna Larsen reclama una indemnización millonaria al rey emérito Juan Carlos I a quien ha denunciado acusándole de acoso y espionaje
Getty

Según el Financial Times, los abogados de Juan Carlos aún no han presentado ninguna defensa contra esta demanda, que se ha dado a conocer pocos días después de la llegada de la Reina Sofía a Mallorca, donde espera reunirse pronto con el resto de la Familia Real. Algo que, tras la repentina muerte de la abuela de la Reina Letizia podría retrasarse todavía unos días.

Quién, según aseguran varios medios planea reunirse con Juan Carlos en Emiratos Árabes es la Infanta Elena, quien habría organizado ya sus vacaciones para pasar unos días junto a su padre. Un viaje al que podría unirse su hermana Cristina coincidiendo con el primer año desde que el rey emérito abandonó España.

 

Continúa leyendo