De Letizia a Chàrlene de Mónaco: cuánto dinero gastaron en ropa las reinas y princesas europeas durante 2022

En 2021, fue Kate Middleton la royal que más invirtió en moda, pero 2022 ha dado una giro. ¿Imaginas en qué puesto está ahora la princesa de Gales?

El 2022 estuvo repleto de eventos reales en los que, como cada año, los estilismos de las princesas y reinas europeas se convirtieron en los auténticos protagonistas. Las miembros de las monarquías cuidan minuciosamente de todas sus prendas de ropa y estrenan piezas pertenecientes a firmas de lujo prácticamente a diario. Por lo que sus inversiones en moda alcanzan cifras estratosféricas.

Con el fin de tener una información más detallada sobre el dinero que royals más famosas de Europa han gastado a lo largo del último año, la web ‘UFO No More’ ha realizado un análisis meticuloso de los looks que han llevado cada una de las princesas y reinas a lo largo de 2022. El estudio incluye la cantidad de prendas nuevas y la suma del valor de todas ellas. De esta manera, se conoce cuánto dinero han gastado princesas como Charlène de Mónaco o monarcas como Máxima de Holanda.

Algunas de las royals, como Kate Middleton o la reina Letizia, han sido noticia en varias ocasiones por reciclar ropa que ya habían utilizado para apariciones públicas anteriores. A pesar de ello, casi ninguna de las reinas y princesas bajó del centenar de prendas estrenadas el último año.

A continuación, encontrarás por orden quiénes de las más conocidas gastaron más dinero vistiendo de enero a diciembre de 2022:

1. Charlène de Mónaco

charlene de monaco
Gtresonline

La princesa se mantuvo alejada de las esfera pública durante varios meses debido a una dura infección otorrinolaringológica. Sin embargo, fue la royal que más dinero gastó en ropa durante 2022. Se estima que Chàrlene de Mónaco estrenó alrededor de 105 prendas desde que regresó oficialmente al principado de Mónaco tras permanecer en Sudáfrica diez meses debido a su enfermedad. Pagó 739.541 euros en ropa.

2. Olympia de Grecia

princesa olympia de grecia
Gtres

La princesa griega, cuyo estilo con toques vanguardistas siempre inmerso en marcas de lujo como Saint Laurent o Dolce & Gabbana, pagó 228.930,52 euros por sus 51 prendas nuevas durante el año pasado, lo que la coloca en el segundo puesto.

3. Kate Middleton

princesa de gales kate middleton
Gtresonline

Una de las cosas por las que la princesa de Gales se ha consolidado como una de las integrantes de una monarquía más queridas en todo el mundo es por su gusto a la hora de vestir. En 2021 fue la royal que más dinero gastó en ropa superando los 100.000 euros. Sin embargo, en 2022, Kate Middleton sumó un total de 217.310 euros en sus 204 piezas de ropa nueva. Cabe destacar que debido a los pocos eventos que se dieron en 2021 por la pandemia ocasionada por el Covid-19, la inversión de Kate Middleton fue menor.

4. Sofía de Suecia

princesa sofia de suecia
Gtresonline

Los looks de la princesa Sofía de Suecia siempre se han caracterizado por estar al día de las tendencias más elegantes. La inversión que hizo en ropa durante 2022 fue de 163.905 euros debutando con 118 prendas recién estrenadas.

5. Meghan Markle

meghan markle duquesa de sussex
Gtreonlie

La duquesa de Sussex no ha asistido a gran cantidad de eventos relacionados con la realeza británica en el último año por la complicada relación que tanto ella como su marido, el príncipe Harry, guardan con el resto de miembros. A pesar de ello, Meghan Markle fue vista estrenando un total de 97 prendas novedosas, las cuales suman una cantidad de 106.938 euros.

6. Máxima de Holanda

reina de paises bajos maxima de holanda
Gtresonline

La reina de los Países Bajos, Máxima de Holanda, que se caracteriza por ser amante de la ropa colorida y el maximalismo bajo un manto de elegancia, ha invertido en moda en 2022 un total de 72.887 euros en alrededor de 133 prendas a estrenar a lo largo del año.

7. Letizia de España

reina letizia de espana
Gtres

Letizia, considerada una de las reinas con más elegancia de las monarquías europeas, ha lucido looks espectaculares en 2022. Sin embargo, ha sido una de las consortes que menos dinero ha gastado en ropa. Concretamente, 53.919 euros que suman sus 129 prendas de ropa nueva. La pasión de la reina de España por firmas low cost, como Zara, y compartir armario con sus hijas Leonor y Sofía, han ayudado a que su inversión en ropa sea menor.

Natalia Arroy

Natalia Arroyo

Redactora de moda, belleza y actualidad. Desde muy pequeña, me paso horas pensando en cuál será el look, el maquillaje, el peinado o la manicura perfecta. Ahora tengo la suerte de investigar y escribir sobre ello desempeñando mi vocación: el periodismo. En mis ratos libres me encontrarás haciendo la maleta para llegar a cualquier destino con sol o disfrutando del tiempo junto a mis amigas mientras el reguetón suena de fondo.

Continúa leyendo