Vídeo de la semana

Cumbre del Clima: los Reyes se vuelcan con la cita, pero… ¿Habrá encuentro con Greta Thunberg?

Este lunes, Felipe y Letizia ofrecerán una recepción en el Palacio Real. Para este martes, cuando se prevé la llegada de la activista medioambiental a Lisboa, tienen programados otros encuentros

Letizia Ortiz y Felipe VI
Gtres

Este lunes ha arrancado la Cumbre del Clima 2019 (COP25) en Madrid. Un encuentro que se extenderá hasta el próximo 13 de diciembre y en el que estarán presentes los jefes de Estado o de Gobierno y representantes de los principales organismos internacionales. Si bien los Reyes, don Felipe y doña Letizia, no han estado en la inauguración oficial, esta tarde ofrecerán una recepción en el Palacio Real, donde el Rey pronunciará un discurso de bienvenida.

Para este martes, cuando se prevé la llegada de Greta Thumberg a Lisboa, Felipe VI tiene programado un encuentro con la tercera máxima autoridad de Estados Unidos: la presidenta del Congreso estadounidense, Nancy Pelosi. Además. con los presidentes de Costa Rica, Argentina y Austria. Asimismo, tiene previsto una un almuerzo en la Zarzuela con el gran duque Enrique de Luxemburgo y una reunión con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres. Por su parte, Letizia presidirá uno de los eventos del bloque sobre salud y cambio climático de la Conferencia, titulado ‘Invertir en acciones climáticas para la salud: reducir las emisiones, limpiar nuestro aire, salvar vidas’.

De momento, sigue siendo una incógnita si Sus Majestades conocerán o no a la activista medioambiental. Greta Thunberg se ha negado a utilizar el avión por sus emisiones contaminantes y ha decidido hacer su viaje a bordo de un catamarán, que zarpó desde Salt Ponds, en el Estado de Virginia (Estados Unidos) el pasado 13 de noviembre. No obstante, su fecha de llegada se ha complicado por las condiciones meteorológicas que ha afrontado. Se estima que la joven de 16 años, que viaja junto a sus padres y una pareja australiana, llegue a Lisboa este martes, donde podría pasar 24 horas. Hasta ahora no se ha confirmado qué medio utilizará para desplazarse desde la capital portuguesa a Madrid.

Continúa leyendo

#}