De amante a reina ¿consorte?: la transformación de Camilla Parker

Antes de fallecer, la reina Isabel, dejó claro que su deseo era que la mujer del actual Rey ostentara también el título de Reina.

Quedan apenas unas horas para que se cumpla el primer mes desde que se celebró el funeral de Estado de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster. La monarca fallecía el 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral, enclave hasta el que se desplazaron los miembros de la Familia Real británica más cercanos. Al morir la soberana, automáticamente su primogénito, el que fuera el príncipe de Gales se convertía en el nuevo Rey de Inglaterra. Su esposa, Camilla Parker, en reina consorte.

Fue el pasado mes de febrero cuando Isabel II expresó su deseo de que Parker ostentara el mencionado título. "Siempre estaré profunda y humildemente agradecida por la lealtad y el afecto que seguís demostrándome, pero, cuando llegue el momento, mi hijo Carlos será rey. Sé que le daréis tanto a él como a Camilla el mismo apoyo que me habéis dado a mí", indicó en un mensaje escrito dirigido a todas las naciones de la Commonwealth. "Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa su propio y leal servicio", añadió. De aquella manera, la difunta Reina acababa con uno de los debates que había abiertos y que giraban en torno a la Corona británica, precisamente desde que Carlos y Camilla se casaran en 2005, ya que siempre se había dicho que nunca pasaría el rango de princesa consorte.

Tras dar a conocer esta decisión, los actuales Reyes de Inglaterra se mostraron “emocionados y honrados” con la difunta regente. Eso no es todo porque, tal y como informaron medios de comunicación británicos, el Palacio de Buckingham estaría planeando eliminar discretamente la palabra ‘consorte’ del título de Camilla Parker antes de la coronación de Carlos III, que se celebrará en el mes de mayo de 2023. Según The Telegraph, existe la voluntad de la Institución de referirse a la mujer de Carlos III como una Reina en todas sus expresiones. Una determinación que, de llevarse a cabo, dependerá de la popularidad de Camila de Cornualles entre el público. Según el medio citado, la Corona podría plantearse adoptar un título más simple a tiempo para la coronación, ya que hay esperanzas de que los ciudadanos británicos y la prensa hagan una transición natural hacia un abreviado: ‘Reina Camilla’.

Camilla Parker
Gtres

Camilla Parker fue repudiada por una parte de la población y de la Corona debido a que era la amante de Carlos III, de hecho, era la tercera en discordia en el matrimonio formado con la difunta princesa Diana. Sin embargo, con el paso de los años parece ser que se ha ganado el cariño y la confianza del público. Tanto es así que, además de ser considerada como una de las royals más queridas de la Familia Real británica, Camilla ostenta también el título de Consejera de Estado.

Camilla Parker
Gtres

Con el paso de los años se ha podido ver una transformación física en la esposa del Rey, aunque siempre ha seguido a rajatabla tres claves de estilo que ha ido adaptando a los tiempos que corren. Por un lado, la actual reina consorte luce un flequillo más largo y favorecedor que cundo comenzaron a relacionar su nombre en la década de los 80 y 90 con el rey Carlos III. Ahora, lo lleva también más claro y, en cuanto al maquillaje continúa apostando por los tonos neutros, bien sea por protocolo o porque es con lo que más cómoda se siente.

Pese a que lleva muchos años formando parte de La Firma, lo cierto es que no con todos los miembros mantiene la misma relación. No es ningún secreto que con el príncipe Harry, quien lleva afincado en Estados Unidos desde hace más de dos años con Meghan Markle y sus hijos, no ha terminado de crear una buena sintonía, por lo que la tensión entre ambos sigue estando presente, aunque Camilla ya sea una más de la Familia Real británica.

 

Sheila González

Sheila González

Continúa leyendo