De Bélgica a España: la vuelta al cole de los royals en tiempos de covid

El retorno a las aulas para este nuevo curso será un tanto diferente. Descubre cómo será este nuevo año para los pequeños que forman parte de la realeza europea.

Princesa Leonor e infanta Sofía
Gtresonline

Este 2020, un tanto surrealista ha traído terribles consecuencias. Debido a la Covid-19, estamos viviendo una 'nueva normalidad' llena de restricciones para así poder proteger la salud pública. Una vez llegado el mes de septiembre se produce la esperada 'vuelta al cole', pero esta vez será un tanto atípica, pues además de tener que mantener la distancia de seguridad y llevar mascarillas (los niños a partir de 6 años) habrá que tener en cuenta en qué condiciones se realizará este curso que está repleto de incertidumbre. Por su parte, la princesa Leonor comenzará 4 de la ESO a partir del 8 de septiembre en su colegio habitual, Santa María de los Rosales, un centro privado al que también acude su hermana,la infanta Sofía.

 

Elisabeth y Éléonore de Bélgica
Gtresonline

Con uniforme compuesto por una falda gris, polo blanco, jersey azul y zapatos oscuros, las hijas del rey Felipe VI comenzarán este nuevo curso. Sin embargo hay diferencias a la hora de cursa este año. Mientras la infanta Sofía que cursará 2º de la ESO tendrá una educación presencial de manera total, la princesa Leonor solo acudirá un tercio y la mitad del horario semanal. En cuanto a las actividades escolares, por el momento no se ha dictaminado nada en claro. Por otro lado, otra de las royals europeas que ha iniciado este nuevo ciclo ha sido Elisabeth de Bélgica, heredera al trono. La joven ha ingresado en la Real Academia Militar de Bruselas para continuar su formación, convirtiéndose así en la primera mujer de la Familia Real que se apunta a la tradición. Será en régimen de internado durante un año donde además también aprenderá nociones de comunicación, relaciones internacionales, geopolítica y gestión. Su hermana Éléonore también se ha incorporado a su primer día de clase. La Princesa acude al centro Heilg-Hartcollege en el municipio belga de Wezembeek-Oppem, un centro católico que imparte sus clases en lengua holandesa.

 

 

 

 

 

Hijos de Federico y Mary de Dinamarca
Gtresonline

El hijo de Mary y Federico de Dinamarca, Christian continua su etapa estudiantil en el mismo centro que el pasado año, en el Tranegaard. Un colegio público con excelente reputación que se encuentra a las afueras de Copenhague. Este gesto de recibir educación en un centro público fue de lo más aplaudido por los daneses. Por el momento, no está previsto que vuelva a estudiar en el internado suizo donde estuvo a principios de año junto a sus hermanos.

Princesa Estelle y Victoria de Suecia
Gtresonline

Ingrid Alexandra de Noruega también se ha incorporado a las clases y de una manera particular, ya que ha comenzado el curso en un nuevo instituto, en el Elvebakker, ubicado en Oslo donde estudiará bachillerato. La hija de Victoria de Suecia, princesa Estelle también se une a la lista de royals que comienzan los estudios. Lo hace en el mismo colegio que hace dos años, en Campus Manilla, una escuela gratuita que se localiza en Djurgården, a las afueras de Estocolmo.

Amalia, Alexia y Ariane de Holanda
Gtresonline

Amalia de Holanda, Alexia y Ariane también estudiarán en una escuela pública, en el Instituto Cristiano Sorghvliet, en La Haya. La futura reina y sus hermanas retomarán las clases y se desplazarán en bicicleta, su medio de transporte habitual, ya que apenas hay unos pocos kilómetros de Huits ten Bosch a la residencia de la Familia Real. Y el 7 septiembre se incorporarán los príncipes George y Charlotte, que desde el pasado año comparten centro en Thoma’s Battersa a unos 20 minutos del Palacio de Knsington.

 

 

Continúa leyendo