De entrenador a príncipe consorte: la fascinante historia de Daniel Westling

El marido de Victoria de Suecia ha tenido un duro camino hasta poder conquistar a la heredera, pues la familia no aceptaba el romance.

El príncipe Daniel ha cumplido 47 años en uno de los mejores momentos de su vida. Su estado de salud que estuvo marcado por una enfermedad renal crónica llegó a su fin cuando fue intervenido quirúrgicamente para hacerle un trasplante de riñón, que le hizo su padre. Es necesario recordar que la vida del Príncipe no fue nada fácil y es que el marido de Victoria de Suecia, hija mayor del rey Carlos Gustavo tuvo que poner todo de su parte para poder casarse con la Princesa. Una historia que muchos desconocen y que ha sido lo que determinó que finalmente tuvieran un final feliz.

Daniel de Suecia
Gtres

Resulta que Daniel Westling fue el entrenador personal de la hermana de Magdalena de Suecia y, aunque al principio del noviazgo la familia real no le aceptaba terminó por darle una oportunidad. Todo comenzó en el 2001 cuando Victoria y Daniel se conocieron en uno de los gimnasios donde este trabajaba hasta que se convirtió en su aliado a la hora de entrenar y darle pautas a la Princesa. En 2002 fue cuando decidieron dar un paso adelante para consolidar su amor y fue cuando los padres de Victoria de Suecia no aceptaban la relación.

Victoria y Daniel de Suecia
Gtres

Siete años después, llegó lo que parecía imposible y el rey Gustavo le otorgó el correspondiente permiso para casarse con su querida hija. Una aprobación en la que también intervino el Gobierno sueco. El 24 de febrero de 2009 la Casa Real daba la mejor de las noticias y es que Victoria de Suecia y Daniel ¡se iban a casar en la catedral de San Nicolás! -Estocolmo. Desde aquel momento el recién príncipe adoptaba el apellido Bernadotte de la dinastía real sueca. Y ya son diez años de amor y de compartir sus vidas desde el respeto y la admiración que sienten el uno por el otro. Tal es así que el feliz matrimonio tuvo dos hijos, los príncipes Estelle y Oscar

Victoria y Daniel de Suecia
Gtres

Los tiempos están cambiando y a su vez la realeza. Sin irnos más lejos el rey Felipe VI que se casó con doña Letizia cuando esta ejercía como periodista. Una vez más, los royals europeos dejan atrás las tradiciones y tienen la oportunidad de poder casarse con el amor de su vida, tal y como han podido hacer los Reyes de España o en este caso, Victoria y Daniel de Suecia. ¡Viva el amor!

Continúa leyendo