De Kate Middleton a Letizia: las alpargatas conquistan a las royals

Si hay un calzado que ha enamorado a toda la población, esas son las alpargatas. Y aquí te damos las opciones más 'low cost' para que no te quedes sin ellas.

Llega el buen tiempo y toca sacar las reliquias del armario estival. El estampado floral, las camisas blancas y las alpargatas son los must have de la temporada. Y es que, estas últimas se han convertido en el calzado veraniego y de entretiempo por excelencia. Con cuña o sin ella, las alpargatas han llegado para quedarse y si no, que se lo digan a las royals.

Kate Middleton o la reina Letizia poco han tardado en rendirse a tan aclamada tendencia, pues ir cómoda y elegante a la vez no ha sido nunca problema para ellas. Se podría decir que ambas, consideradas actualmente como referentes de estilo, sienten perdición por este calzado, pues en varias ocasiones este ha sido su elección más acertada. Y no es para menos, porque las alpargatas han sido consideradas en los últimos tiempos como uno de los básicos ineludibles en el armario de cualquier it girl.

Letizia
Gtres

De piel o algodón, con cuña o sin ella, con lazada o botones, las alpargatas combinan con absolutamente todo, por eso no es de extrañar que las royals se hayan aficionado a llevarlas. La última vez que la mujer del príncipe Guillermo ha lucido este zapato ha sido durante su viaje por el Caribe donde, tan elegante como de costumbre, la duquesa de Cambridge lo ha combinado con un vestido azul con estampado floral en rojo. Un diseño firmado por Stuart Weitzman, que lleva presente en su armario desde 2012 y del que, seguro, no se va a deshacer en mucho tiempo.

Kate Middleton
Gtres

Otra de las royals considerada fan absoluta de las alpargatas es la reina Letizia quien, en más de una ocasión, se ha bajado de los tacones para unirse al team de la comodidad. Para ella, su colección de calzado cómodo consiste en deportivas, mocasines y bailarinas. Pero, si hay un zapato que destaca por encima de los demás, esas son las alpargatas. Mint & Rose, Castañer o Macarena Shoes, son algunas de sus firmas de cabecera a la hora de buscar el diseño perfecto. No obstante, a la monarca le gusta experimentar y apostar por diseñadores emergentes, así que puede que este verano se deje ver con nuevos modelos.

Letizia
Gtres

Cerca está el verano y, con él, el objetivo de encontrar nuevos modelos que consigan captar toda la atención. Si Letizia tuviese que recomendar alguna marca de alpargatas esas serían De Cos, una firma catalana que utiliza el yute como el material estrella de su calzado elaborado artesanalmente en sus talleres de Barcelona o Gaimo, que tiene su sede en un pueblecito de La Rioja. De igual forma, el calzado made in España también ha seducido a la duquesa de Cambridge y, en concreto, la firma Castañer ha conquistado su corazón. La mujer del príncipe Guillermo posee uno de los clásicos de la marca, la alpargata modelo Carina, un diseño que le une a la reina Letizia y con el que ha conseguido crear looks inolvidables.

Kate Middleton
Gtres

Esta temporada, en las alpargatas van a triunfar los modelos bicolor y los colores neutros, habiendo cabida también para colores más llamativos como el naranja. Y el gigante de Inditex no ha querido esperar. Zara ha sacado un modelo en color negro de crochet con cuña y tiras atadas al tobillo y otro modelo marrón de piel. Ambas están disponibles en su web en todas las tallas y su precio ronda los 50 euros. Mango, en cambio, ha sacado su versión en plano con un modelo de lino en color blanco y otro rosa con suela de yute y punta redonda.

Alpargatas
Zara

La firma Vidorreta ha dado un paso más y, reinventado las alpargatas clásicas, les ha añadido un detalle muy característico: el pañuelo. Esta marca española low cost, que cuenta con más de 50 modelos de alpargatas, ha optado por el yute para sus creaciones. Con cuña o planas, con bordados o escote corazón, los múltiples diseños han permitido llegar a todo tipo de público, con un precio que oscila entre los 60 y los 100 euros.

Alpargatas
Vidorreta

Otra firma asequible, que cuenta con diversos modelos donde poder elegir, es Alpargatus que, como su propio nombre indica, tiene infinidad de alpargatas hechas a mano en España. En su página web es muy fácil encontrarlas planas, con doble suela, con cuña baja o normal e, incluso de lona. Sus precios rondan los 30-60 euros y están disponibles en todos los colores y estampados que te puedas imaginar.

Alpargatas
Alpargatus

Si tu armario cápsula aún no cuenta con unas alpargatas, estás tardando en hacerte con las que más te lleguen al corazón, porque, además de cómodas, versátiles y combinables con todo, va a ser el calzado tendencia del verano. Y es que, no lo digo yo, lo dicen las royals.

Continúa leyendo