Del feo de Harry a su padre al desaire de Meghan con Camilla: se abre la caja desconocida de los truenos del Megxit

Los duques de Sussex acapararon gran parte de la atención durante los homenajes para dar el adiós definitivo a Isabel II.

Desde que el príncipe Harry y Meghan Markle tomaran la decisión hace algo más de dos años de dejar de ser miembros activos de la Familia Real británica, las tensiones con la Corona han sido constantes y, no solo por eso sino por las numerosas declaraciones que han ido haciendo en entrevistas como la que concedieron a Oprah Winfrey en la que destaparon algunos de los entresijos que vivieron durante su 'breve' estancia en Londres.

Isabel II
Gtres

El reencuentro oficial entre los duques de Sussex y los familiares de Harry tuvo lugar el pasado mes de junio con motivo de los actos celebrados por el Jubileo de Platino de la fallecida reina Isabel II. Anteriormente, había viajado en solitario el hijo menor de la princesa Diana para asistir al funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo. En aquella ocasión, Meghan no pudo acudir porque se encontraba en un avanzado estado de gestación, ya que esperaba su segunda hija, Lilibet Diana. Es por eso que tanto que genera tanta expectación cuando aparecen Harry y Meghan, y más si lo hacen en conjunto, ya que cada gesto o movimiento son analizados con lupa en todos los rincones del mundo, tal y como ha ocurrido durante los actos y funeral de Estado de Isabel II.

Ahora, han salido a la luz detalles sobre cómo fue el momento en el que Meghan Markle entró a formar parte de la familia de su marido. Recordar que, fue en 2017 cuando salió a la luz su noviazgo oficial y en 2018 se dieron el 'sí, quiero' en el Castillo de Windsor. Circula ya un nuevo libro titulado Camilla, Duchess of Cornwall: From Outcast to Queen Consort, de la biógrafa Angela Levin, que revela la educación de la nueva Reina Consorte y cómo se convirtió en uno de los miembros principales de la Familia Real.

Familia Real británica
Gtres

Es en el citado ejemplar donde se narra que Meghan fue "insensible" a las ofertas de consejo y apoyo de Camilla cuando se unió por primera vez a la familia. Camilla quería ayudar a la exactriz a adaptarse a su nueva vida, sin embargo, Markle fue descrita como "aburrida, poco receptiva y que prefería seguir su propio camino" después de los intentos de Camilla de apoyarla mientras la llevaba a almuerzos privados, según afirmaciones en un extracto del libro publicado en el Telegraph. En el libro, se detalla que la esposa del Rey Carlos III quería ayudar a la Duquesa a "encontrar su equilibrio" entre la presión de ser empujada a la esfera pública y el escrutinio al que probablemente se enfrentaría. Una fuente anónima dijo a la autora del libro que Camilla de Cornualles "no quiere ver a nadie luchando" y que "le tiene cariño a Meghan". Sin embargo, a pesar de los intentos de Camilla, Meghan no pareció cambiar su actitud, según la Sra. Levin.

El príncipe Harry y Meghan Markle
Gtres

Según ha contado El sol, el día que murió la reina Isabel II el actual Rey de Inglaterra organizó una cena en el Castillo de Balmoral, en Escocia. En aquel momento, el príncipe Harry se encontraba solo sin su mujer, ya que su padre así lo había indicado. Motivo por el que el Príncipe se molestó y boicoteó el encuentro familiar, tal y como ha indicado el citado medio. Para Harry era fundamental que Meghan Markle estuviera a su lado después de perder a su abuela, pero no pudo ser. De hecho, fue el primer miembro en abandonar el citado enclave al día siguiente a primera hora de la mañana y, tal y como captaron los fotógrafos el duque de Sussex tenía el rostro visiblemente entristecido.

Sheila González

Sheila González

Continúa leyendo