Derroche de simpatía y guiño a Ucrania de Kate Middleton en la Commonwealth

La duquesa de Cambridge se convirtió en la protagonista de la jornada del lunes ante la ausencia de Isabel II, en un acto celebrado como cada año en la Abadía de Westminster.

Como marca la tradición británica, cada segundo lunes del mes de marzo se celebra en la Abadía de Westminster la misa conmemorativa al Día de la Commonwealth. Un tradicional acto británico para acoger el servicio religioso, que por motivos sanitarios no se celebraba desde el pasado 2020. Un acto que pasará a la historia debido a la sonada ausencia de Isabel II. La Reina ha sido la gran ausente de una jornada en la que Kate Middleton acaparó toda la atención. La duquesa de Cambridge se mostró radiante a su llegada a Westminster y se convirtió en el centro de todas las miradas.

Kate Middleton
Gtres

Una día marcado sin duda por la ausencia de la reina Isabel II. Es la primera vez que la monarca británica se ve forzada a perderse una cita marcada en rojo en su calendario. Algo que ha hecho saltar todas las alarmas en territorio británico; y es que el estado de salud de la Reina es algo que preocupa y mucho a sus compatriotas. La monarca británica permanece en Windsor desde hace unas semanas; y esta iba a ser la primera vez que presidiera un acto público tras recuperarse del coronavirus. Un acto al que no quiso faltar el primer ministro británico, Boris Johnson; que acudió en compañía de los políticos Priti Patel, Keir Starmer, David Walliams y Liz Truss.

Entre los asistentes este año al acto religioso se encontraron el príncipe Carlos y su esposa, Camila. El heredero a la Corona actuó como representante de Isabel II en una jornada muy importante para los británicos. Los duques de Cambridge tampoco quisieron faltar en un día tan especial. El príncipe Guillermo y Kate Middleton se mostraron de lo más sonrientes y felices. A su salida de la misa, pudimos ver a una duquesa de Cambridge que se mostró muy cariñosa con unos niños que la esperaban a la puerta del templo para entregarla un ramo de flores. Incluso estuvo charlando con ellos y haciéndoles algunas preguntas, a las que ellos respondieron tímidamente.

Kate Middleton
Gtres

Para esta ocasión tan especial, Kate Middleton ha apostado por un sofisticado y elegante estilismo. La esposa del príncipe Guillermo estrenó un abrigo-vestido azul con solapas en terciopelo, de la firma de Catherine Walker, una de sus diseñadoras favoritas. Un look que combinó con unos salones al tono de Rupert Sanderson y un sombrero Pillbox con forma redonda y con un lazo en la parte superior. Además, la duquesa de Cambridge ha querido aprovechar la ocasión para lucir unos zafiros que pertenecieron a su suegra, Diana de Gales. Un juego de zafiros compuesto por pendientes, collar y el anillo de pedida que utilizó Lady Di. 

Kate Middleton
Gtres

Unos complementos que tienen un significado muy especial para la duquesa de Cambridge y con los que ha querido aprovechar para lanzar un guiño a Ucrania, en estos tiempos tan difíciles para el país. Y es que se trata del mismo juego que Kate utilizó en octubre de 2020, cuando conoció por vez primera al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky y a su mujer Olena; en la reunión que mantuvieron en el Palacio de Buckingham. No es la primera vez que los duques de Cambridge muestran públicamente su apoyo a Ucrania. Sin ir mas lejos, la semana pasada ambos sorprendían al visitar el Centro Cultural Ucraniano en Londres; para conocer de primera mano cuáles son los esfuerzos que se están realizando para apoyar a los ucranianos que residen tanto en Reino Unido, como en diferentes partes de Europa.

El protagonismo acaparado por Kate durante esta jornada contrasta con la difícil situación que atraviesa Isabel II. A sus 95 años, la monarca británica se encuentra en uno de los momentos más delicados de su vida. El pasado 22 de febrero, la Casa Real confirmaba el positivo por coronavirus de una Isabel II, que permanece en su residencia de Windsor; donde el pasado 7 de marzo recibió en audiencia a Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá. Todo parecía indicar que la Reina estaba totalmente recuperada de su contagio por Covid; y que sería este lunes cuando finalmente podría reaparecer en un acto público, en un día tan especial para ella como es la celebración del Día de la Commonwealth.

Isabel II
Gtres

La monarca británica se ha visto obligada a permanecer en Windsor, desde donde ha querido mandar un comunicado reivindicando la importancia de este día. Isabel II ha mostrado su deseo de que la Commonwealth "siga siendo una fuerza influyente para el bien de nuestro mundo durante las próximas generaciones". Cabe recordar que desde que el pasado mes de abril falleciera el duque de Edimburgo, las apariciones públicas de Isabel II y su presencia en los diferentes actos oficiales de la Casa Real británica se han visto reducidas notablemente. No hay que olvidar que, debido a su delicado estado de salud, la reina se vio obligada hace unas semanas a abandonar su residencia en Buckingham para trasladarse definitivamente al castillo de Windsor.

Continúa leyendo